Previo GP de Alemania-Renault: objetivo continuar cuartos

Portada » Previo GP de Alemania-Renault: objetivo continuar cuartos

Previo GP de Alemania-Renault: objetivo continuar cuartos

Tras el sabor agridulce que dejó Silverstone en Renault, toca pasar página y seguir adelante para conservar la cuarta plaza en el campeonato de constructores. En las tres últimas carreras ambos pilotos sólo han conseguido 14 puntos y han visto como Force India se les acercaba un poco más. Conscientes de ello, el objetivo para Hockeheim es seguir sumando y consolidarse como el mejor detrás de los “inalcanzables”. Para ello cuentan con nuevas actualizaciones, que incluyen un alerón delantero nuevo y la motivación extra para Nico que supone correr en casa. Así lo han contado ambos pilotos.

Nico Hülkenberg:

Para mí es muy especial el retorno del Gran Premio de Alemania en el calendario. Una carrera en casa es especialmente motivadora, también supone una presión extra para conseguir el mejor resultado posible. La primera curva es de alta velocidad, que éste año será más rápida que nunca. Las curvas 2 y 3 son giros lentos pero hay que estar alerta porque llega la larga recta, con zona de activación de DRS, donde se necesita la máxima potencia. En la horquilla necesitaremos una gran tracción y seguramente será el mejor lugar de adelantamiento de la jornada. El tercer sector es rápido y estrecho, para mí el más especial ya que es donde más cerca podemos sentir a los aficionados.

Carlos Sainz:

Contento de volver a Hockenheim, una pista en la que ya he conozco de otras categorías y en la que he conseguido victorias. Tengo muchas ganas de subirme al monoplaza porque traemos actualizaciones, entre las que se encuentra un alerón delantero nuevo. Con todas las incorporaciones pretendemos recuperar el ritmo del inicio de temporada. Para Nico es su carrera, como para mí la de España, le entiendo y eso nos dará un poco más de empuje este fin de semana.

Bob Bell, director técnico de Renault, explica que, a priori, el circuito es más favorable al equipo ya que tiene un importante número de curvas a baja velocidad, pero ello puede suponer un problema en el calentamiento de los neumáticos traseros. Su gestión será clave para conseguir buenos resultados y afianzarse en el cuarto lugar.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imágenes: Xaviimages / @xavigazquez

 

By | 2018-07-19T13:22:03+00:00 julio 19th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »