Sensaciones buenas para Red Bull en la vuelta a Alemania de la Fórmula 1. Los austriacos parecen dispuestos a seguir dando guerra a Ferrari y Mercedes en la lucha por podios y victorias. Bien es cierto que los tiempos de los viernes no suelen ser algo a tener excesivamente en cuenta, pero siempre es positivo acabar arriba. En una jornada con calor y en la que vimos algunos equipos acusándolo en forma de “blistering” en sus gomas, los Red Bull realizaron dos sesiones de libres para estar ilusionados de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo. Ricciardo, lideró los primeros libres, Verstappen, lo haría en FP2.

Daniel Ricciardo se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en cuanto a rendimiento del coche de cara a la carrera:

“El ritmo fue bastante bueno hoy. Esta mañana fui rápido y Max fue el más rápido esta tarde mientras yo me centraba en tandas largas. Nos vemos bastante bien, pero obviamente, voy a comenzar en algún lugar en la parte de atrás el domingo debido a las sanciones del motor. La prioridad hoy ha sido obtener un buen monoplaza de carrera, ya que la realidad es que la calificación será irrelevante para mí y el domingo vamos a pasar algunos coches”.

“Las sensaciones con el coche son buenas. Aunque un coche comience en la parte delantera y otro en la trasera, si tenemos un coche rápido, sigue siendo motivador para el domingo. Me preparé antes del fin de semana. sabiendo que probablemente tendría las penalizaciones”.

Max Verstappen concluyó que los resultados han sido buenos a pesar de tener algunos problemas en la sesión de la tarde. Resaltó a su vez el buen comportamiento del coche en los sectores clave del circuito:

“Un muy buen viernes. Siento que tenemos un buen equilibrio con el coche que se muestra al finalizar la práctica 2. Fue una gran sorpresa comenzar de manera competitiva aquí, pero tenemos que recordar que es solo el viernes. Los otros serán más rápidos para la calificación, pero sin duda un comienzo mejor de lo esperado. Estamos buscando competitividad antes de mañana, tenemos que esperar y ver cómo se comportará el clima, ya que esto podría tener un gran impacto”.

 “No he tenido la oportunidad de hacer una tanda larga normal todavía, pero la sensación es buena por ahora. Perdimos algunas vueltas debido a una pequeña fuga esta tarde, pero esto se solucionó rápidamente y logré dar unas vueltas al final de la sesión para asegurarnos de que todo estaba bien. Las partes más difíciles de la pista, los sectores 1 y 3, se sienten bien y creo que nuestro ritmo se muestra en estas zonas. Esperemos que estemos en una posición similar o al menos cerca mañana “.

 

Imagen: Red Bull Racing