Racing Point comienza el último gran premio de la temporada de forma alentadora y con un gran ritmo en Abu Dabi.

Tras obtener el mejor resultado de la temporada en el GP de Sakhir que les colocaba de nuevo en el tercer lugar, Racing Point llega a Abu Dabi con las expectativas muy altas para cumplir el objetivo de finalizar en este tercer puesto.

En cuánto a los libres, ambos pilotos se encuentran en gran ritmo y han entrado dentro del top 10 en ambas sesiones. Pérez ha tenido un mayor trabajo en las tandas largas, ya que saldrá desde el final de la parrilla por su cambio de componentes en el motor, por ello, su trabajo ha estado más enfocado en el ritmo de carrera. A pesar de ello, Pérez finalizaría séptimo en ambas sesiones, donde ha completado un total de 60 vueltas entre ambas sesiones. Por otro lado, Stroll también ha trabajado con el neumático blando a modo de prueba de clasificación, además de trabajar en el ritmo de carrera. El canadiense concluye el viernes con una sexta plaza en FP1, una décima plaza en FP2 y 53 vueltas.

Sergio Pérez (FP1: 7°; FP2: 7°):

Estoy contento con el equilibrio del coche y el progreso que hemos logrado hoy; es una pena que empecemos por detrás porque creo que tenemos el ritmo para otro buen resultado”.

“Pero es lo que es, por lo que nuestro enfoque hoy ha estado en las carreras largas. Hemos trabajado duro para entender cómo es probable que se desarrolle la carrera y cómo se comportarán los compuestos de los neumáticos Pirelli”.

“Obviamente, FP2 es una sesión realmente importante para esto porque es mucho más representativo que FP1. A pesar de la interrupción en la FP2, creo que estamos en un lugar fuerte y tenemos una buena idea de qué esperar”.

“Hay mucho en juego este fin de semana con la batalla por la P3 en el Campeonato de Constructores, pero podemos entrar en la clasificación sin presión y concentrarnos en la carrera”.

El objetivo es luchar para conseguir buenos puntos y ver qué tan alto podemos terminar el domingo”.

Lance Stroll (FP1: 6°; FP2: 10°):

“Es genial entrar en un nuevo fin de semana después de un buen resultado la última vez, les da a todos un poco de impulso de cara a otra carrera”.

El coche se siente bien en la pista y pudimos hacer mejoras en ambas sesiones. Completamos nuestro programa según lo planeado y logramos hacer tanto tandas cortas como largas, así que creo que estamos en un buen lugar de cara al sábado”.

Estamos en una pelea muy reñida por la P3 en el Campeonato de Constructores y el objetivo es sumar algunos buenos puntos y asegurarnos de que todavía estamos en la P3 al final de la carrera”.

“Depende de nosotros extraer todo del monoplaza y ejecutar una buena carrera. Estoy entusiasmado con el desafío que tenemos por delante”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1