La última primera sesión de entrenamientos libres de la temporada 2020 es ya historia y ha sido liderada por Max Verstappen. En un circuito que, históricamente en la era turbo, ha sido feudo de Mercedes, no parece que este año vaya a ser diferente, pese a estos resultados.

Uno de los detalles de la jornada ha sido el debut en sesión oficial de Mick Schumacher. El reciente campeón de la F2 ha podido disfrutar de la primera sesión de libres en detrimento de Kevin Magnussen, quitándose la espina que le tenía desde el GP de Eifel, cuando se disponía a participar, pero una tromba de agua provocó la suspensión de esos entrenamientos.

Libres 1 sin conclusiones

Las condiciones de esta primera sesión son un poco engañosas, ya que la temperatura de la pista superaba los 40º durante la hora y media que duran los libres. Temperaturas muy diferentes a las que veremos en clasificación y, sobre todo, en carrera cuando el sol será sustituido por los focos del circuito de Yas Marina.

Además, hemos podido ver una pista bastante verde, con arena y poca goma por el momento. Y, finalmente, por si esto fuera poco, cabe resaltar el compromiso de los equipos por comenzar a probar con vistas a 2021, viendo que la temporada 2020 está sentenciada para muchos de ellos.

Obviando los tiempos y la clasificación, la sesión nos ha dejado algunos fallos en los monoplazas y en los pilotos. El primero ha sido para Hamilton, cuando apenas llevaba unos minutos en pista. El británico ha reportado un fallo en los frenos y ha pasado una buena parte de la sesión en boxes, siendo reparado.

Curiosamente, debido a esto, le han comunicado a Bottas que no podrían hacer práctica de pit-stop, ya que la mayoría de sus mecánicos estaban al otro lado del box reparando el coche de Lewis.

Peor suerte ha corrido Daniel Ricciardo que no ha podido rodar apenas por un fallo en la presión del combustible. El australiano ha tenido que parar el coche y ha provocado un breve Virtual Safety Car.

De forma casi simultánea, reportaban a Kvyat que redujera la velocidad, temiendo algún problema de potencia, pero que se ha arreglado aparentemente en escasos metros.

Finalmente, de forma ya casi recurrente, Alex Albon ha vuelto a trompear en una práctica. Por suerte para el tailandés, no ha habido mayores consecuencias y ha podido seguir en pista con normalidad.

Pocas conclusiones que sacar de esta primera hora y media. Más allá de ver cómo los equipos ya enfocan su desarrollo a la temporada que viene. En FP2, se espera las primeras pruebas trascendentales de cara a la carrera.

Resultados Finales

 

Imagen: @RedBullRacingF1