El equipo de Woking, McLaren, ha tenido una tarde noche con bastante trabajo, siendo las prácticas libres objeto de trabajo para la próxima temporada, utilizando el tiempo también para trabajar en la configuración del monoplaza.

El circuito de Yas Marina atardeció con temperaturas altas. Ambos pilotos dedicaron la primera sesión de las prácticas libres 1 para realizar comprobación de sistemas, realizar pruebas de piezas para el año 2021 y recolección de datos en los compuestos medios y blandos, dado que las condiciones no serían útiles ni para clasificación ni para carrera.

Por la noche, McLaren volvió a la actividad, ya con temperaturas mucho más bajas, haciendo uso del compuesto de prueba (C4) impuesto por Pirelli dando un total .de 10 giros. Al finalizar, ambos pilotos dedicaron el resto de las prácticas a hacer simulaciones de carrera con el compuesto duro, siendo interrumpida durante unos minutos por el fuego en el coche de Raikkonen, pasando a simulaciones de clasificación con el compuesto blando.

Carlos Sainz (FP1: 11º; FP2: 12º):

“Ha sido un mejor comienzo que el de la semana pasada. El auto inmediatamente estaba dentro la ventana. Desafortunadamente, cada vez que pusimos los blandos no tuvimos las vueltas más limpias debido al trafico, o simplemente no acertamos en la configuración, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuando al entendimiento del neumático y de como poder extraer más de él”.

“El compuesto blando será el de clasificación, y viendo las tablas de los tiempos, con siete pilotos en dos décimas, será crucial hallar algo de tiempo en ese compuesto. Tiempo de analizar lo ocurrido y prepararnos para mañana”.

Lando Norris (FP1: 13º; FP2: 5º):

“Un viernes final positivo. Hicimos buenos avances pero tenemos un gran trabajo por delante en la noche. Creo que podemos estar contentos con lo que hicimos, pero vimos en los tiempos lo cerca que estamos de los demás, por lo que tendremos que maximizar nuestro trabajo o nos quedaremos lejos de donde queremos estar”.

“Debemos concentrarnos, sacar un poco más del auto, mañana será un día importante”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“En general, ha sido un día positivo en Abu Dabi. Esta tarde trabajamos en el items aerodinámicos enfocándonos en el próximo año. En la noche tuvimos oportunidad de evaluar los neumáticos del 2021 también por lo que pudimos trabajar en el entendimiento del compuesto”.

“Tenemos el C5 para utilizar, que es un compuesto interesante para entender. Comparado con las prácticas libres 1, hicimos un progreso para las libres 2 y en general el auto tiene potencial, incluso cuanto no es fácil de extraer ese potencial, hay todavía margen de mejora. Analizaremos los datos esta noches y nos aseguraremos de estar preparados para la última clasificación y carrera de la temporada”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLarenF1