El equipo Alfa Romeo, esta vez, tuvo tres pilotos en pista y dedicaron las sesiones a probar nuevos componentes de cara a la próxima temporada.

Comenzó el último fin de semana de Gran Premio y el equipo Alfa Romeo decidió dedicar la primera tanda a probar neumáticos y componentes que se implementarán en la temporada 2021. En esta ocasión Kubica reemplazó a Giovinazzi, pero el mejor tiempo lo tuvo Kimi, quedando en la décima plaza.

En la segunda tanda, la dupla de pilotos fue la oficial y en esta ocasión estuvieron centrados en buscar los límites de pista y las configuraciones de cara a la clasificación y la carrera de este fin de semana. Sn embargo, al aproximarse el final de la sesión las cosas se complicaron para el equipo cuando el motor del monoplaza de Kimi sufrió una avería y comenzó a incendiarse, generando banderas rojas y el fin de la sesión para el finlandés.

Kimi Räikkönen (FP1: 10º; FP2: 14º):

“El coche se sintió bien, al menos teniendo en cuenta las diferentes condiciones en la FP1 y la parte de la FP2 que pudimos completar. Como siempre, hay un margen de mejora y en eso vamos a trabajar esta noche. No pudimos dar muchas vueltas con mucho combustible dado el problema que teníamos, por supuesto que no es lo ideal, pero al menos le pasó a un motor y una caja de cambios que íbamos a cambiar, en cualquier caso. Obviamente, es mucho trabajo para los muchachos en el garaje, pero deberíamos estar bien para mañana”.

Antonio Giovinazzi (FP2: 17º):

“Ha sido un viernes relativamente sencillo, aunque nuestras tandas largas fueron interrumpidas por la bandera roja. Volví a subir al coche después de quedarme fuera de la FP1 y cogí velocidad rápidamente en la primera parte de la sesión. Tenemos algunas cosas que mejorar, como todos los viernes, pero si damos el paso adelante esperamos estar en una mejor posición. Veamos qué nos depara la clasificación y cómo lo vamos a hacer mañana”.

Robert Kubica (FP1: 15º):

“Ha sido un día interesante para nosotros y bastante positivo, al menos hasta el problema técnico de Kimi más tarde en la noche. Tuvimos bastantes cosas que probar en la FP1, principalmente para evaluación y para el desarrollo a largo plazo del coche. Fue un día muy desafiante para los muchachos en el garaje, con bastantes cosas que cambiar en poco tiempo, pero lo hicieron muy bien. Las condiciones, con una pista verde y mucha más calidez de la que tendremos en la calificación y la carrera, no fueron las más fáciles, pero estoy satisfecho con nuestro trabajo. Siempre es una buena experiencia conducir un coche de F1″.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: AlfaRomeoRacingOrlen