Con casi la mitad del campeonato 2022 por disputarse, ya tenemos definidos cambios para la parrilla de la temporada 2023. Fernando Alonso dio la sorpresa cuando, tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, anunció que correría en Aston Martin a partir del año que viene, dejando Alpine a finales de 2022.

Cuando todo apuntaba a que el asturiano seguiría en la estructura francesa más allá de esta temporada, se oficializó el acuerdo con el equipo británico, donde correrá junto con Lance Stroll.

Actualmente, el equipo de Silverstone está noveno en el mundial de constructores, muy lastrado por su nula capacidad de hacer buenos tiempos a una vuelta. El propio Sebastian Vettel ha reconocido que ese es su punto débil ya que, luego en carrera, el ritmo es bastante mejor.

“Nuestro punto débil es nuestro ritmo en la clasificación”, dijo el alemán después la carrera de Hungría. “Si podemos clasificarnos más alto al comienzo de la carrera, podemos pelear en el grupo medio“.

“Estaba contento con la velocidad del monoplaza el viernes, pero el sábado las cosas siempre salían mal. Por eso siempre estaba descontento después de la qualy”.

Aston Martin ha puntuado en 8 de las 13 carreras disputadas hasta el momento, lo que indica que tienen una buena capacidad de hacer buenas carreras y llegar al top 10: “Cuando llegamos a la carrera pudimos recuperar la situación”.

El alemán, pese a todo, es optimista de cara al futuro y cree en la capacidad del equipo para mejorar la situación: “Espero con ansias el futuro. Tengo ganas de que lleguen las vacaciones de verano y el resto de la temporada. Seguiré presionando con todas mis fuerzas”.

 

Imagen: @AstonMartinF1