Sebastian Vettel ha decidido que esta será su última temporada encima de un monoplaza de F1. El cuatro veces Campeón del Mundo con Red Bull actualmente está completando su segunda temporada con Aston Martin, que no ha sido lo exitosa que pretendían desde la marca británica. El alemán llegará en el Gran Premio de Abu Dabi a los 300 Grandes Premios, marca que solo es superada por 6 pilotos en la historia de la F1. Además ha conseguido, por el momento, 53 victorias, 57 poles y 122 podios, aunque se antoja difícil que vaya a aumentar alguno de estos registros.

Vettel fue Campeón del Mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013, marcando, junto con Red Bull, una de las dinastías más exitosas de todos los tiempos.

 

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

“He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula Uno durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer”.

“Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando para que un equipo necesita competir al más alto nivel en los próximos años”.

“Realmente disfruté trabajar con un grupo tan grandioso de personas. Todos (Lawrence, Lance, Martin, Mike, los gerentes sénior, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo) son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos y amigables y les deseo lo mejor a todos”.

“Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que ganará en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda desde ahora hasta el final del año, con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras”.

La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que siendo padre quiero pasar más tiempo con mi familia, pero hoy no se trata de despedirnos, más bien, se trata de decir gracias, a todos, especialmente a los fanáticos, sin cuyo apoyo apasionado la Fórmula 1 no podría existir”.

 

Lawrence Stroll, director ejecutivo de Aston Martin:

“Quiero agradecer a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha realizado para el equipo Aston Martin durante el último año y medio. Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el próximo año, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia, y por supuesto que lo respetamos”.

“Ha tenido algunas carreras fantásticas para nosotros y, detrás de escena, su experiencia y conocimientos con nuestros ingenieros han sido extremadamente valiosos. Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1, y ha sido un privilegio haber sido capaz de trabajar con él”.

“Continuará compitiendo para nosotros hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2022 incluido, que será su participación número 300 en el Gran Circo. Le daremos una despedida fabulosa”.

 

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin:

“Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a extrañar esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él y el conocimiento que hemos adquirido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su salida”.

“Aston Martin es un gran proyecto, con un potencial ilimitado, y el trabajo preliminar que hizo Sebastian el año pasado y sigue haciendo este año es crucial”

“Cuando seamos completamente competitivos, y lo haremos, uno de los arquitectos de ese futuro éxito será Sebastian, y siempre le estaremos agradecidos por eso”.

 

Imagen: @AstonMartinF1