Todo hacía presagiar que esta temporada Mercedes volvería por sus fueros a dominar la Fórmula 1 con mano de hierro. Sin embargo, hoy no ha sido su mejor día, ya que Bottas casi no ha podido rodar en la sesión matutina por un problema con la caja de cambios, y Hamilton se ha encontrado con problemas de estabilidad que han afectado a su rendimiento a lo largo de toda la tarde. Por tanto, ambos no han podido hacer frente a Verstappen.

Con todos estos problemas en los monoplazas de Brackley, Red Bull ha aprovechado para dominar la jornada, haciéndolo además sin oposición. Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la jornada con más de 2 décimas de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor (Lando Norris), y además ha sido el piloto que más vueltas ha completado con un total de 138 vueltas.

Buen día también en las filas del equipo McLaren. Los ingleses parecen muy cómodos con su nuevo motor Mercedes y han sido el equipo más en forma tras Red Bull. Norris ha conseguido el segundo mejor tiempo del día al final de la jornada y Ricciardo ha estado toda la mañana entre las tres primeras posiciones.

En Alpine también pueden darse por contentos con el día de hoy. No han estado al nivel de Red Bull y McLaren, pero han podido completar 128 vueltas con Esteban Ocon, con lo que el nuevo monoplaza francés es fiable y tiene cierto potencial.

No han ido tan bien las cosas en Aston Martin y Ferrari. En lo que respecta a los ingleses, Vettel ha estado muy discreto, lejos del TOP10 del día. Stroll, sin embargo, ha conseguido maquillar la jornada con una cuarta posición conseguida tras un problema eléctrico al principio de la sesión de tarde. Similar panorama en Maranello. Leclerc ha tenido un problema al final de la sesión de mañana, pero por la tarde Sainz se ha mostrado razonablemente competitivo, acabando en la quinta posición de la tabla.

También Alfa Romeo y AlphaTauri se han mostrado con cierta forma, siendo los italosuizos sextos con Antonio Giovinazzi y los de la filial de Red Bull octavos y novenos con Gasly y Tsunoda respectivamente. Mal, por el contrario, el equipo Haas, que se ha visto superado por el piloto de pruebas de Williams, Roy Nissany.

Jornada tranquila en lo que se refiere a incidencias destacables. Únicamente Charles Leclerc ha hecho ondear la bandera roja al final de la sesión de mañana por el problema de su Ferrari. No obstante, la pista ha estado muy sucia a lo largo de todo el día, debido al viento presente en el circuito. Esto ha provocado que gran cantidad de arena se depositara en la pista y se produjeran bastantes errores de pilotaje.

Resultados – Verstappen lidera el día 1 de test en Baréin

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1