Marcus Ericsson tendría los días contados dentro de la escudería de Hinwil. Las últimas declaraciones de Vasseur, máximo responsable de Sauber, así lo indican. Por el contrario, Pascal Wehrlein tendría alguna opción.

Hace unas semanas todos daban por hecho que Sauber estaría formado por tan solo pilotos Ferrari. Pues parece ser que la situación ha cambiado. Según Frederick Vasseur, director de los suizos, Wehrlein aún tiene alguna opción de quedarse mientras que Ericsson lo tiene bastante más difícil. Lo que está prácticamente hecho  es que Leclerc, estrella emergente propiedad de Ferrari, ocupará un monoplaza de los de Hinwil.

Tras la dimisión de Kalterborn y el aterrizaje de Vasseur parece que en Sauber no se centrarán en pilotos de pago. Por ello, Marcus Ericsson es el principal candidato para salir de la escudería. El piloto sueco, quién tiene una fuerte relación con el grupo inversor -Longbow Financie S.A.- de los suizos, tendrá que barajar otra opción, entre ellas el deseado puesto en Williams.

“Sería un error crear un equipo alrededor de un solo piloto porqué tenga una vinculación con los propietarios. Reconstruir Sauber requerirá paciencia, aunque los pilotos normalmente quieren resultados en la próxima carrera, así que si quiere un coche de podio el próximo año, tendrá un problema con Sauber. Vamos a tener que hablar con los propietarios sobre lo que es mejor para Ericsson y el equipo“, apuntó Vasseur.

Por supuesto que Wehrlein tiene una oportunidad. Él conoce nuestra situación y conozco sus habilidades porque trabajamos juntos en el DTM. Si quieres reconstruir un equipo, necesitas no sólo pilotos rápidos, también que quieran trabajar con el equipo y empujarlo en la dirección adecuada”, afirmó.

Lo que es inevitable es que Sauber dará un monoplaza al menos un piloto de la academia de jóvenes  de Ferrari. Vasseur lo admite y ya informa de que se van a reunir con la mítica escudería italiana.

“Vamos a hablar esto con Ferrari en los próximos días. Para nosotros, la elección del motor tenía prioridad y no queríamos mezclar eso con la cuestión de los pilotos. Habría llevado mucho tiempo. Ahora hay oportunidad para hacer eso en paz”, así concluía una entrevista con declaraciones muy jugosas.

 

Imágenes: @f1brasilclube

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor