“Es un coche completamente nuevo”, admite Frèderic Vasseur al ser preguntado por el monoplaza del próximo año. El C37, ya ha sido confirmado que montará motor Ferrari actualizado, y todavía su plantilla de pilotos no está definida. Según Wehrlein, iba a ser difícil mantenerse en el equipo, ya que Ferrari colocaría en la escudería suiza a sus pilotos (Giovinazzi y Lecrerc) aunque esto no esté confirmado.

“El coche ya está en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Todavía discutimos los parámetros de la colaboración de Ferrari, pero probablemente sea de menos del 20 por ciento“, admite Vasseur, cuyo objetivo será luchar por la zona media de la parrilla: “Va a ser difícil, es un paso y no hay un gran cambio en las regulaciones para el próximo año, y todos los demás equipos tendrán un mejor rendimiento que nosotros”.

Aunque para el francés, su mayor meta es de puertas para dentro, con la vista puesta a largo plazo:  “Para mí, el mayor desafío será aumentar el tamaño de la empresa. Con eso estoy seguro de aumentar el rendimiento de cada departamento”, asegura el ingeniero, que sabe del handicap que sufren teniendo menos personal que el resto de equipos.

“Si somos capaces de hacer esto, vamos a mejorar en la parrilla. Quiero volver a la pelea, volver a ser competitivos y estar luchando por cosas importantes cada fin de semana“, finaliza con esperanzas y ganas de resurgir a un equipo que está el límite.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Sauber F1