Charles Leclerc probará con la escudería suiza en cuatro tandas de Libres para empezar a rodar con un F1. En total se subirá al C36 cuatro veces, la primera en Malasia.

La joven promesa de Ferrari, Charles Leclerc, tendrá el privilegio de subirse a un F1 un total de cuatro veces esta misma semana. El monegasco suplirá a Marcus Ericsson en Sauber durante los primeros libres del GP de Malasia. Las otras tandas en que participará serán en Brasil, México y Estados Unidos.

No cabe la menor duda sobre el potencial del actual líder de la F2 y, por ello, su llegada al Gran Circo parece inevitable. En realidad, la escudería con la que va a probar, Sauber, parece que será su destino la temporada que viene.  No han sido tan sólo simples rumores, sino que el propio conjunto suizo aceptaba la posibilidad de contar con los servicios de Leclerc. La ruptura de contrato con  Honda y el posterior acuerdo con Ferrari facilitó la relación del piloto monegasco con los de Hinwill.

“El equipo Sauber  se complace en confirmar que Charles Leclerc estará en la cabina del Sauber C36-Ferrari durante cuatro sesiones de entrenamientos libres de cara a los siguientes Grandes Premios de 2017 de Fórmula 1. Leclerc, actual líder de la serie F2 de este año, participará en las sesiones del FP1 durante los fines de semana en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil. En el Gran Premio de Malasia, Charles Leclerc pilotará el Sauber C36-Ferrari por primera vez en FP1 el viernes en el Circuito Internacional de Sepang. Marcus Ericsson se hará cargo del vehículo desde el FP2 en adelante”, se podía leer en el comunicado suizo.

Otro a factor a tener en cuentra acerca de las más que posible llegada de Leclerc a Sauber, son las declaraciones del actual piloto de la escudería suiza, Pascal Wehrlein. El alemán admitió que relación con los de Hinwill estaba llegando a su fin ya que Sauber pasaría a favorecer a pilotos ferraristas debido a su contrato. Todo parece indicar que Sauber contará con los servicios de Leclerc y Antonio Giovinazzi en 2018.

Mientras tanto, tal y cómo indica el twitter de los de Hinwill, Charles Leclerc ya empieza a conocer a los que le ayuden en sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo.

Oriol Muñoz/ @orimotor

Imágenes: @SauberF1