Vasseur  ha negado la llegada de Vandoorne a Sauber en caso de quedarse fuera de McLaren

El futuro de Stoffel Vandoorne es de lo más incierto en estos momentos. Son muchas las fuentes que indican que el belga tiene los días contados en McLaren y es por ello que ya se barajan otras posibilidades. Una opción de la que se hablaba esta semana era su posible aterrizaje en Sauber en 2019. Sin embargo, el máximo representante de los suizos, Fréderic Vasseur, ya se ha encargado de zanjar cualquier posibilidad de que esto sucediera.

Los rumores sobre Vandoorne y Sauber procedían de una antigua relación del propio Vasseur con el belga cuando coincidieron en el equipo ART en 2015. Vandoorne ganó la F2 con la escudería cuyo propietario era el propio director francés. Además, en caso de que Leclerc se desvincule de los de Hinwill, la opción Antonio Giovinazzi parece la más lógica y probable. La decisión se debe hacer oficial antes del 15 de octubre.

No está en las negociaciones-declaraba sobre Vandoorne-. Sinceramente estamos a mitad de la temporada y aunque todos estén un poco nerviosos con el mercado de pilotos, si comparas con años anteriores, creo que todo el mundo se ha adelantado, así que mantenemos la calma”, ha señalado en declaraciones para Autosport.

Cierto es que Marcus Ericsson, actual piloto de la escudería, está cuajando una de sus mejores temporadas con los suizo y está convenciendo a sus directivos. Además, tiene el apoyo del grupo inversor sueco, propietarios de Sauber. No obstante, como viene siendo habitual con el sueco, su puesto no está garantizado y debe seguir dejando buenas sensaciones.

“Hace un trabajo bueno. Estaba una centésima por detrás de Lecrerc en clasificación y con un problema con el motor. Marcus lo hizo bien. La mejor manera de mantener un puesto en el paddock es hacer un buen trabajo y lo hace“, expresaba para finalizar.

 

 

Imagen: @svandoorne