La F1 se fue de vacaciones un 29 de Julio y nos apareció una completamente nueva a la carrera siguiente en Bélgica. Un nuevo equipo, pero sobre todo un baile de pilotos que parece no terminar. Uno de los afectados ha sido el español Carlos Sainz. Los litigios contractuales entre su actual (pero no futuro) equipo Renault y la que ha sido su casa durante su carrera automovilística Red Bull han hecho que Sainz y su círculo de confianza se hayan tenido que buscar las castañas a otros equipos. Finalmente, el elegido ha sido McLaren.

“Yo y mi equipo nos pusimos en la peor situación, que fue finalmente lo que sucedió. Barajamos 2-3 opciones y al final elegimos McLaren. No ha sido repentino. Llevamos varios meses en contacto, algo que con los otros equipos no ha sucedido, posiblemente por la presencia de Fernando. Es un sueño hecho realidad.” Comento Carlos Sainz en el micrófono de Noemi de Miguel.

Todos sabemos que la escudería de Woking no atraviesa sus mejores días. De hecho, los rumores mas fuertes apuntan hacia su garaje en relación a quien será el compañero de Carlos la próxima temporada. Aun así, su logística, actitud y principios siguen siendo de equipo campeón, tal y como declaró Gil de Ferran el pasado fin de semana en Spa.

“Estamos muy entusiasmados de incorporar a Carlos en el equipo. Pese a su edad, ya lleva 4 años en la Formula 1 y tiene potencial para convertirse en campeón. McLaren solo tiene en cuenta a pilotos que puedan llegar a convertirse en campeones y trabajaremos muy duro junto a él para lograr el éxito juntos. Le podemos prometer trabajo, esfuerzo y dedicación constante”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: McLaren Racing