Al igual que la mayoría de aficionados de la F1, Stoffel Vandoorne espera que la unión entre Renault y McLaren de sus frutos y podamos ver a los de Woking arriba de nuevo. Además, el belga hace una valoración de su temporada.

Una carrera más y se  acabó la pesadilla para los pilotos de McLaren. El segundo binomio McLaren-Honda ha sido uno de los mayores fiascos que ha habido en los últimos años. Después de tres años llenos de abandonos y quebraderos de cabeza, los de Woking unirán fuerzas con Renault para volver a lo más alto de la clasificación.

Stoffel Vandoorne, uno de los talentos que se le pedirá más de aquí hacia delante debido a su meteórica proyección, espera que este nuevo acuerdo asegure nuevas expectativas para los británicos. El belga se siente preparado para luchar contra los mejores. De hecho, Vandoorne está a solo dos puntos de Fernando Alonso, su compañero de box, a falta de una carrera para terminar la temporada.

“Durante toda mi trayectoria he tenido que lidiar con presión. No tenía apoyo en casa para progresar en las categorías inferiores, pero me ayudó la Federación belga y me dejaron claro que tenía que ganar los campeonatos porque tenía que conseguir el premio de dinero. Así que fallar nunca ha sido una opción”, declaró para la web de la F1.

“Así que todos los problemas de esta temporada no me han traumatizado, sino que me hacen querer luchar contra lo esperado para aprender en cada vuelta que doy y conseguir el mejor resultado posible, aunque a veces las circunstancias no lo dejaban. Al final del día eso de la temporada debut está sobrevalorada”.

“Lo positivo es que me he medido bien con Fernando. Los resultados no fueron los esperados, pero tener a un compañero de equipo súper fuerte tiene mucho valor en el paddock. McLaren es uno de los mayores equipos de la F1. Es verdad que los últimos dos años no reflejan eso. Pero estamos cambiando como equipo y hay cambios enormes de cara a 2018. Todos nos esforzamos para que se vea en pista. Sé que pertenecemos a las victorias y que volveremos a ese lugar pronto”, expresó ilusionado el belga.

A pesar de llenar de ilusión a los de Woking, Vandoorne asegura que el nuevo acuerdo con Renault como nuevo motorista les da un plus de presión. El ex campeón de GP2 afirma que muchas esperanzas están depositadas en este acuerdo y, en caso de fiasco, significaría un palo muy duro tanto para los fans como para los mismos miembros del equipo.

“Para ser honesto, no sé mucho sobre eso. Claro que el equipo está centrado al 100% en el coche del año que viene, y todo lo que me han dicho es positivo. Lo que hemos visto en Renault es que con Red Bull pueden conseguir victorias y podio, y eso nos aportará más presión“, declaró para finalizar.

 

Imágenes: @svandoorne

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor