Los dos Red Bull han terminado por detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes. Admitido por todos los miembros de los de Milton Keynes era lo máximo a lo que aspiraban.

Red Bull no ha vivido el mejor fin de semana de todos. Los de la bebida enrgética han ido a remolque durante todo el fin de semana en Interlagos, en el Gran Premio de Brasil.  El trabajo hecho por Mercedes y Ferrari han conseguido que el buen comienzo de los austriacos del viernes quedara en pura anécdota.

Daniel Ricciardo, quien salia atrás en parrilla debido a una sanción, no ha empezado nada bien su remontada. El australiano se ha visto involucrado en el accidente de la salida y he tenido que hacer un trompo para evitar la catástrofe.  Sin embargo, tras entrar en box, Ricciardo ha protagonizado una remontada llena de adelantamientos espectaculares hasta terminar sexto.

“La salido no fue ideal. Vi espacio por fuera cuando había dos coches por dentro y siempre había riesgo de que me chocasen, y eso ocurrió. Pero no me arrepiento de nada. La salida era la oportunidad de ganar más posiciones. Afortunadamente el coche no sufrió daños y pudimos hacer buenos adelantamientos al cambiar los neumáticos, y fue una buena carrera. Al final acabé cómodamente sexto, que creo que era lo máximo hoy”, comentó.

Al otro lado del box las cosas no han ido mucho mejor. Max Verstappen no ha podido ganar posiciones en la salida y con su ritmo no ha sido capaz de disputarle el podio a Bottas y a los Ferrari. Además, a pocas vueltas del final, ha visto como Hamilton lo superaba tras la mejor remontada del día.

“En general, esta no es una pista que vaya bien a nuestro coche además del déficit de potencia en las rectas. Intenté acercarme en curvas pero era demasiado para mis neumáticos. Creo que hemos maximizado el resultado al ser quintos. Hicimos una segunda parada para no sufrir en las últimas 15 vueltas de carrera. No conseguí la vuelta rápida en México pero aquí sí, así que estoy muy satisfecho”, explicaba el holandés.

Imágenes: @redbullracing

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor