Las cosas no se dieron como se podían esperar para Renault en la carrera de Interlagos. El Gran Premio de Brasil representaba una gran oportunidad para que los franceses asaltaran la sexta posición del Campeonato, que actualmente luce Toro Rosso.

Pero la mala fortuna en la arrancada sufrida por Carlos Sainz y Nico Hülkenberg les imposibilitó recortar más que un solo punto a la escudería italiana. Según Abiteboul, los RS-17 vieron comprometida su velocidad durante el fin de semana por un intento, con éxito, de paliar la pobre fiabilidad que venían arrastrando.

Más sobre lo ocurrido en el asfalto, de la boca de los pilotos del rombo y su director general:

Nico Hülkenberg (10º):

“Es genial haber conseguido puntuar por fin desde Spa, aunque fuera una carrera en la que no pasaran muchas cosas. Perdimos puestos en la salida, y con Hamilton y Ricciardo ganando terreno, era una tarea muy complicada mantener posición”.

“En el lado positivo, conseguimos terminar la carrera, pero en el negativo, nos faltó ritmo. Estaba empujando a fondo, por lo que es una lástima que no poder conseguir algo mejor. Mi objetivo ahora es un final redondo en Abu Dabi”.

Carlos Sainz (11º):

“Hice una muy buena salida, pero desgraciadamente dañé un poco el fondo plano al ser arrinconado por Felipe en la curva 2. Después de eso, hice un pit stop súper rápido con mis chicos, pero no había mucho que pudiéramos variar en el orden, al parecer la carrera una procesión”.

“El coche se sentía bien hoy pero nos faltaba ritmo. Sin embargo, yo diría que ha sido una carrera positiva por hacer una buena salida y acumular otras 71 vueltas a bordo del coche”.

“Sólo queda una carrera, e iré a por los puntos en Abu Dabi, estoy decepcionado de no haber sumado aquí”.

Cyril Abiteboul (Director):

“Nuestra concentración estaba en la fiabilidad este fin de semana, y vimos a tres coches propulsados por Renault llegaron a meta en el Top 10. Esta mayor fiabilidad ha significado desgraciadamente cierta falta de rendimiento”.

“Nuestro resultado se decidió en la primera vuelta, con ambos pilotos perdiendo posiciones y Hamilton y Ricciardo ganándolas. No tuvimos oportunidades de remontar desde ese momento”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @F1 y @RenaultSportF1