Fernando Alonso correrá con una decoración especial en su última carrera en F1

El adió de Fernando Alonso no será nada fácil para todo aquel al que le guste la F1. Un piloto con su palmarés y su talento deja un vacío muy grande dentro del paddock y su figura marcará un antes y un después en la F1. Fernando Alonso ha ganado ‘solo’ dos campeonatos del mundo pero el respeto de sus compañeros hacia él lo dice todo.

Sus últimos años han sido demasiado duros para continuar hacia delante. En McLaren quieren recordarlo como uno de los mejores pilotos que han pasado por su escudería y para darles las gracias decorarán el McL-33 con la bandera española y la bandera asturiana en su última carrera en la F1. De todos modos, seguro que el homenaje hacia Alonso no se quedará en eso.

No obstante, hacia tiempo que no se veía un coche dedicado hacia un piloto parecían olvidadas. De hecho, McLaren no decoraba su monoplaza para un día especial desde hace más de 32 años, con Keke Rosberg como protagonista. Zak Brown, actual CEO de la escudería de Woking, ha querido explicar que la FIA y la F1 ha aprobado el diseño debido a su causa.

Estamos encantados y orgullosos de poder correr con una decoración edición especial por Fernando en Abu Dabi este fin de semana.Queremos que su último Gran Premio sea especial en cada detalle y de esta forma, podemos conseguirlo”, ha comentado el estadoundiense en el portal web de la escudería británica.

Trabajamos de cerca y en colaboración con Fernando y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer este cambio para esta carrera y nos apoyaron enormemente en este movimiento. Ojalá esto dé a los aficionados de Fernando algo extra para tener ganas de lo que se espera que sea un fin de semana especialmente emotivo”, ha expresado para finalizar.

 

 

Imagen: @McLarenF1