Con el adiós de Alonso cada vez más cerca, otra voz melancólica por el asturiano ha salido a la palestra. En esta ocasión ha hablado el que fuese presidente de Ferrari en la etapa del asturiano, Luca Cordero di Montezemolo, el cual ha hablado para la BBC lamentando profundamente que el asturiano no levantase ningún título para la escudería.

Siempre recordaré con tristeza que la combinación Alonso-Ferrari no funcionase, creo que fue y sigue siendo de los mejores de la parrilla. Pese a no ser nuestro mejor momento, rozamos el titulo en 2010 y 2012. Su actitud, su comprom y crítica interna fueron siempre bien vistas en Ferrari, aunque pasado 2013 entró en crisis consigo mismo”.

El que fuese presidente de Ferrari aterrizó en Maranello en 1994, por lo tanto pudo coincidir tanto con Fernando como con Michael, a los que ha reiterado en varias ocasiones que admira y que los considera partes vitales de la historia de la F1. Con el alemán pudo ganar 5 títulos, asegurando 6 campeoantos de constructores seguidos, mejor marca de la historia de la F1.

No puedo compararlo con Schumacher, porque ambos con grandes pilotos, Michael estaba más cerca del equipo en los momentos complicados, Alonso se encerraba algo más en sí mismo. Son maneras diferentes de afrontar las cosas, pero sin duda eran pilotos enormes”

En la semana del adiós de Fernando, precisamente en el circuito de Abu Dhabi, lugar en el que el asturiano estuvo a punto de ganar el mundial en su primer año con Ferrari, pero un error de estrategia de la escudería lo impidieron. Desde 2010 a 2014 Fernando estuvo pilotando para la Scuderia, dejando actuaciones generalmente muy por encima del nivel del monoplaza de los italianos para entonces.

Imagen:  Diario 16