El CEO de McLaren también habla de la dupla Sainz-Norris para 2019

Está claro que el golpe económico procedente del fin de la relación entre McLaren y Honda será difícil de olvidar para los de Woking. Sin embargo, con la marcha de Alonso el equipo británica se ahorrara pagar una de las fichas más caras de toda la parrilla. De todos modos, tal y como indica el CEO de McLaren, Zak Brown, siguen teniendo una déficit en su presupuesto que no empezará a igualarse hasta 2021.

Obviamente el rendimiento de McLaren ha sido de lo más decepcionante pero, además, Brown asegura que en el cambio de reglamento no significará que los tres equipos de arriba acaben con su hegemonía. Si a esto le sumamos la situación económica de los británicos, el futuro de los Woking no apunta a prometedor. Brown es realista y pide tiempo. Por otro lado, muestra entusiasmo por conseguir títulos fuera del Gran Circo.

“Creo que hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos punteros. Va a ser realmente duro batirl a los tres primeros equipos en 2019 y 2020 porque cuentan con muchos recursos y tienen una gran ventaja de rendimiento respecto a nosotros. Debemos competir duro y reconocer que tenemos un gran déficit de presupuesto con respecto a ellos, esas cosas deberían empezar a igualarse en 2021“, comenta el CEO de McLaren para la cadena Sky

“Nuestro objetivo es ser, en un futuro, campeones del mundo, es lo que queremos todos. Sabemos que todavía vamos a necesitar algunas temporadas más. Nuestra mente está en la F1 pero tal y como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería, dentro de unos años, ganar en otros campeonatos“.

Siguiendo en la línea del futuro, Brown ha hablado de la renovación total que va a sufrir Mclaren en su alineación de 2019. Carlos Sainz y Lando Norris serán los encargados de volver a McLaren en cualquier zona que no sea el pozo de la clasificación. El español procedente de Renault viene con muchas ganas mientras que Norris ya lleva años dentro del programa de jóvenes pilotos de la escudería.

“Estoy muy emocionado. A Sainz le conocí en un curso de golf. Tiene un gran palmarés. Tiene una mezcla de juventud experiencia y una gran actitud. Soy su fan. En cuanto a Lando, hace un gran trabajo en los entrenamientos libres y en nuestro programa de jóvenes pilotos. Va ser muy popular entre los aficionados cuando vean lo rápido que es. Comienza una nueva era en Mclaren y será emocionante verlos en Australia”.

“Es genial tener un británico en el equipo, pero nunca nos hemos fijado en la nacionalidad, nosotros hemos seleccionado a los dos mejores pilotos posibles. Lando es piloto de Mclaren por su calidad, no por su nacionalidad“, expresa para finalizar.