Esta misma mañana Ferrari ha emitido un comunicado en su página web con el que oficializaba la renovación del piloto finés para la próxima temporada. De todos modos, todo apunta que 2018 será su última temporada con la Scuderia.

Hoy mismo Ferrari ha oficializado la renovación de Kimi Raikkonen por una temporada más. Sumando la próxima temporada, el piloto finés habrá competido con la Scuderia un total de 8 años. Precisamente, con la mítica escudería italiana, Raikkonen logró su único campeonato en 2007. Tras su vuelta a Maranello en 2014, los resultados no han sido los deseados.

Después de la carrera de Hungría muchos daban por hecho que la renovación de Kimi estaba hecha. Finalmente, así ha sido. La Scuderia ha anunciado a través de un breve comunicado en su página web que  Raikkonen continuará siendo piloto Ferrari en 2018. La noticia ha sido esparcida por las redes de forma inmediata.

“Ferrari anuncia que Scuderia Ferrari ha renovado su acuerdo técnico y competitivo con Kimi Raikkonen. El piloto finés correrá entonces para el equipo de Maranello en 2018”, se podía leer en el portal italiano.

El mismo Kimi ya ha declarado varias veces durante esta temporada que no está contento con susu resultados. Como todo buen piloto de carreras, la prioridad es ganar, pero parece que su misión es ayudar a Vettel y a la Scuderia a batir  los Mercedes. De hecho, muchos han dirigido la renovación en esa línea. Ferrari no quiere arriesgarse a subir a un piloto nuevo y busca mantener la actual jerarquía dentro del box. Pilotos como Ricciardo, Verstappen o el emergente Leclerc habían sonado con fuerza como posible recambio de Kimi.

Por sorpresa de muchos, la noticia ha llegado antes de tiempo ya que la tradición de la escudería es anunciar su próxima alineación de pilotos en el GP de casa, en Monza. Quizás desde Maranello no querían que se especulara y han decidido acabar con los rumores antes de que los semáforos se vuelvan a apagar.

Imágenes: Sky Sports

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor