Es difícil poder decir algo cuando a un equipo le sale todo mal. Y es que en la pista más conocida por todos los equipos, los ingleses simplemente están como borrados del mapa. Y es difícil decir algo porque no se sabe a ciencia cierta lo que pasa dentro del equipo Williams. ¿Estarán pagando el costo de una alineación de pilotos novatos incapaces de poder desarrollar un auto competitivo?, probablemente sí, aunque obviamente no es solo ese su problema. La verdad es que la respuesta solo la saben ellos o es muy probable que ni ellos mismos la sepan.  Lo único cierto es que luce un panorama bastante gris para este gran premio y el resto de la temporada.

El día de hoy han sido nuevamente últimos en la FP3, y en la calificación, gracias al Toro Rosso de Brendon Hartley que no ha podido rodar, es que han quedado en las posiciones 18 y 19 con una carrera con muy pocas expectativas lamentablemente con auto indócil y difícil de conducir.

Calificación

Sergey Sirotkin – P18 – 1:19”695

Lance Stroll – P19 – 1:20”225

 

Esto fue lo que dijeron:

Paddy Lowe:

“No esperábamos ser fuertes hoy después de nuestro desempeño de ayer, pero en realidad hemos logrado algún progreso de la noche a la mañana, a pesar de que eso no nos mueve en la parrilla. Nuestros dos pilotos hicieron un gran trabajo con el material con el que trabajaron hoy. Desafortunadamente para Lance, perdió el automóvil y causó algunos daños que tendremos que arreglar esta noche. No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno y tenemos que volver a estar en una mejor posición. Estamos trabajando muy duro en la fábrica sobre los problemas que entendemos, pero esto aún no se ha traducido a la pista. Hay mucho más por venir ya que las mejoras que hemos traído aquí nunca fueron una solución para nuestros problemas subyacentes”.

 

Sergey Sirotkin:

“Ha sido un fin de semana difícil. Sabemos que no es la mejor pista para nosotros y no oculta nuestras debilidades, pero definitivamente es más difícil de lo que esperábamos. Perderme la  FP1 me lo hizo más complicado y nuestra penalización de tres posiciones no ayuda, pero no hará una gran diferencia para nosotros. Hemos estado haciendo un buen trabajo para recuperar la situación desde Bahréin, y hemos realizado algunas mejoras. Hoy no es nuestro día, ni es nuestro fin de semana, pero no quiero ser demasiado negativo. No quiero romper la tendencia positiva en el equipo solo por un fin de semana. Es difícil, pero ¿qué podemos hacer? Créanme, todos están trabajando y aplicando la presión máxima. Así es, vamos a mejorar las cosas”.

 

Lance Stroll:

“Estaba en una vuelta mucho mejor, pero acabé por perder el auto al final. No voy a lamentarme cuando sé que esto es la realidad y es donde estamos hoy. Estaba en una vuelta buena, pero no había nada que hacer para salir de la Q1, que se esperaba todo el fin de semana. Vimos una mejora en Bakú, pero este fin de semana volvimos a donde estábamos. Creo que es algo que solo tenemos que seguir aprendiendo, así que con suerte llegaremos más temprano que tarde. Este circuito seguro no se ajusta a nuestro automóvil”.

 

Autor del artículo: Rafael Bulle

Imágenes: Williams Racing