La nueva decepción en Woking ya ha tenido las primeras consecuencias con Robert Fernley como protagonista

La no clasificación de ayer de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis ha hecho mucho daño a todo el entorno de McLaren. Los de Woking subestimaron la competición y con un coche con un rendimiento de lo más decepcionante fueron eliminados y no podrán participar en la mítica carrera.

Con esta eliminación, Alonso dice adiós a la opción de luchar este año por la ansiada Triple Corona. Pero seamos honestos, aunque hubiera podido participar no podría haber ganado. El bicampeón del mundo de F1 no niega que haya sido un golpe duro para él y el equipo, pero reitera que han sido muy valientes al adentrarse en un reto tan complicado con una escudería propia.

“Fin de semana difícil, sin duda. Lo hicimos lo mejor posible, incluso hoy con un reglaje y una mentalidad completamente diferentes, cuatro vueltas con el pedal a fondo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos”, ha publicado Alonso en Instagram.

“Nunca es fácil pilotar aquí a más de 365 kilómetros/hora y querer más velocidad. Lo intentamos y hemos sido valientes, pero otros hicieron un trabajo mejor que el nuestro. El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas retos grandes. Nosotros los aceptamos. Gracias por el apoyo que siempre hemos tenido en el óvalo, ahora toca centrarse 100% en nuevos retos”, expresa para finalizar.

Tras el fracaso de la Indy, Alonso ya piensa en otros retos mientras que en McLaren ruedan cabezas

El CEO del equipo británico también ha querido expresar su decepción y pedir perdón por el mal rendimiento del equipo. El norteamericano afirma que había mucha ilusión en cada uno de los miembros del equipo, pero el esfuerzo no ha sido suficiente.

“Increíblemente decepcionado por los aficionados, nuestro equipo, nuestros socios y Fernando por no correr en las 500 Millas. Sabíamos que iba a ser un camino fácil, no hay excusas: no hicimos un buen trabajo. Hay que reconocer a los que sí lo hicieron. El equipo se dedicó en cuerpo y alma al reto y quiero darles las gracias”, twitteó Brown.

“Vamos a volver a luchar. No queremos comprar un asiento, queremos ganárnoslo. Cualquiera puede comprarlo, nosotros queremos conseguirlo por méritos”.

El fiasco y la nueva decepción en Woking ha dejado consecuencias dentro de la estructura. Llevan muchos años con imágenes muy perjudiciales para el equipo y es hora de cambiar las cosas. El primer movimiento lo ha sufrido Robert Fernley. Fue conocido por su gran gestión como director adjunto de Force India en la F1 y por ese motivo McLaren confió en él para que liderara el proyecto de la Indy. Visto el resultado, no han tardado ni 24 horas en echarle.

 

Imagen: @McLarenIndy