Todo lo que ha corrido Fernando Alonso en este 2019 lo ha ganado. Sebring, Daytona, Spa, y hasta las 6 horas de Resistencia del Circuito Fernando Alonso en Oviedo. El ojo ya lo tiene puesto en su siguiente objetivo, las 500 millas de Indianápolis. Pero hasta entonces tiene unos días para relajarse:

“Creo que voy a tener que volver a la Fórmula 1 para tener descanso (comentó entre risas el Asturiano haciendo referencia a su apretada agenda). . Llevaba ya tiempo sin venir a casa, a Asturias, a ver a la familia e iba a venir unos días antes de marcharme a Indianápolis, al reto de las 500 Millas. Venir medio día antes y poder correr ha sido la mejor idea

El futuro cercano de Alonso lo tiene todo el mundo claro: las 500 millas de Indianápolis. Sería el segundo piloto en conquistar la ya famosa “triple corona”. Es un reto difícil, y Fernando asegura “tener los pies en el suelo” ya que “todos los coches son iguales y es una carrera con muchos imprevistos”.

Ya se ha confirmado que no participará en la próxima temporada del WEC. Toyota ya ha confirmado su relevo para la próxima temporada, el ex-piloto Porsche y ex- piloto de Toro Rosso Brendon Hartley. Junto a esto, hace unos días el asturiano declaró que “volvería a la Fórmula 1 en el caso de que me apeteciera, no por tener un coche competitivo“. 

Desde la órbita Toyota han estado encantados con Alonso y no le cierran ninguna puerta en relación a las categorías en la que los nipones están envueltos. Por una parte han descartado fabricar un motor para poder participar en las 500 millas en el futuro, pero en el tema Dakar…

Fernando está explorando distintas posibilidades dentro de la familia Toyota, para ver si hubiese otros puestos, funciones o actividades de competición que pudiera hacer. Me lo puedo imaginar haciendo muchas cosas. No sé si podrá hacer o no el Rally Dakar; ésa es una decisión que deberá tomar él. Yo creo que puede. ” Rob Leupen, máximo responsable del equipo Toyota en el WEC

¿Y el futuro de Alonso?

Nadie mejor que él para reflejarlo:

“Soy un estratega, tengo alguna idea en la cabeza, algún proyecto”.

 

Imagen: Toyota Gazoo Racing