Franz Tost asegura que el trabajo de Honda con Toro Rosso es muy bueno y están todos a gusto

El fracaso entre McLaren y Honda aún sigue resonando. La marca japonesa no quedó en muy buen lugar tras que en tres años con los de Woking no consiguieran hacer un buen motor. No obstante, con los resultados actuales de los británicos con el motor Renault evidencia que no solo era cuestión de motor. En ese sentido Franz Tost, jefe de Toro Rosso, asegura que el motor Honda es mejor de lo que se dijo y está satisfecho con su trabajo con los de Faenza.

Según el austriaco, a la hora de negociar con Honda para unir sus fuerzas se encontró con muchas facilidades por parte de los japoneses. A Tost le sorprende la constante buena voluntad de Honda, que contrasta con el fracaso con McLaren. A partir de aquí es cuando atiza a McLaren diciendo que quizás eran ellos los que no querían trabajar con Honda y que su motor es mejor de lo planteado desde Woking.

“Nunca tuvimos ningún problema, la clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, tal vez con McLaren ese no fue el caso. Tengo que decir que el motor Honda no fue tan malo como lo pintaron. Ya tiene una base sólida, trabajamos principalmente en la fiabilidad, pero por supuesto, en el rendimiento”, declaraba para la cadena ORF.

Ahora Honda solo monta sus motores en Toro Rosso pero a partir de 2019 lo hará también con Red Bull. La exigencia será mucho más potente que con Toro Rosso pero Tost confía en que los japoneses estén a la altura. De hecho, pone como ejemplo el buen trabajo y la fantástica disposición de los nipones con los de Faenza para que Red Bull lo tome como ejemplo.

“Tuvimos una buena cooperación con Honda desde el principio, nos reunimos varias veces en noviembre y diciembre, tanto en Europa como en el centro de desarrollo en Sakura, en el que analizamos exactamente lo que sucedió, es decir, en el aspecto técnico, trabajamos mucho en el banco de pruebas, así que conseguimos un nivel buen. Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Creo en un paquete realmente sólido y Toro Rosso se beneficiará automáticamente de él”, expresaba como final.

 

 

Imagen: @Graining.es