Franz Tost es muy optimista con la evolución del motor Honda pero Yamamoto no lo es tanto

La unión entre Red Bull y Honda está dando mucho que hablar y eso que la competición no empieza hasta febrero en los test de pretemporada. Sin embargo, las expectativas que genera este nuevo matrimonio dan para mucho tipo de opiniones e incluso hay variedad dentro de los propios integrantes del grupo.

Desde Toro Rosso, equipo que ya sabe lo que es montar motores Honda, Franz Tost asegura que los japoneses harán un motor a la altura de Mercedes y Ferrari, aunque desde Honda son mucho más cautelosos y creen que en 2019 todavía tendrán demasiada diferencia para poder competir contra ellos. El director del equipo de Faenza y hermano pequeño de Red Bull ha visto la filosofía de trabajo de los nipones y no duda de sus posibilidades.

“En términos de rendimiento, Honda ha reducido el hueco respecto a Mercedes y Ferrari. Si no hay problemas graves en las próximas etapas de desarrollo, Honda eliminará el hueco por completo durante la temporada 2019. El plan de desarrollo definido por Honda a principios de año se ha cumplido y somos optimistas para las temporadas siguientes. Si Red Bull Racing gana con Honda, el proyecto habrá llegado a buen término“, declara el austriaco para el portal SpeedWeek.

Dejando de lado a Red Bull, Franz Tost aclara cuando se presentará el nuevo Toro Rosso y que piezas puede aprovechar de su hermano mayor

“Ya que usamos el mismo motor, hay otras muchas sinergias. Toro Rosso usará la caja de cambios de Red Bull, elementos de la suspensión trasera y delantera y otras piezas. Vamos a ahorrar recursos y esperamos un aumento en rendimiento. La presentación del coche está planeada para la séptima semana. Ahora mismo hablamos sobre diferentes posibilidades para el lanzamiento”, expresa para terminar.
Si en la familia Red Bull son  muy optimistas, en Honda son mucho más realistas. Maashu Yamamoto, director general de competición de los japoneses, es muy cauteloso y asegura que 2019 es demasiado temrano para poder acercarse a Mercedes y Ferrari. Por otro lado, ha declarado que trabajar con Toro Rosso ha sido de lo más importante para poder desarrollar su motor, no ha habido ningún tipo de presión. Pequeño dardo para su antiguo equipo, McLaren.
Está claro que nuestra unidad de potencia no está al nivel de los mejores en términos de potencia y aún tenemos margen de mejora con respecto a la fiabilidad. A lo largo del año hemos mejorado en términos de rendimiento y de fiabilidad gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y mecánicos. Los pilotos e ingenieros de Toro Rosso también ha jugado un papel importante gracias a su actitud positiva y mente abierta“, ha dicho en una entrevista en la web oficial de Honda.
Imagen: @HondaRacingF1