Toro Rosso vuelve a la realidad de la media tabla

Portada » Toro Rosso vuelve a la realidad de la media tabla

Toro Rosso vuelve a la realidad de la media tabla

En tan solo dos carreras la escudería Toro Rosso ha pasado del desastre del GP de Australia en donde  no pudo terminar con Pierre Gasly y ser últimos con Brendon Hartley, a lo sublime con ese extraordinario cuarto puesto del piloto francés tan solo hace 8 días en el GP de Baréin. Esto genera demasiada expectativa para la tercer justa del mundial este fin de semana a disputarse en el circuito internacional de Shangai, y ver si el equipo austriaco puede dar de nuevo la campanada.

Una pista que  suele premiar a la velocidad punta  con esa larga recta trasera, nos hace pensar que Toro Rosso podría al menos meterse en la zona de los puntos al ser los más rápidos el día de hoy en la trampa de velocidad al alcanzar los 317.5 km/h. Habrá que ver si la confiabilidad del motor Honda y varios otros factores se los permiten. En un término medio podríamos decir que los austriacos estarán luchando de tú a tú con los equipos de media tabla.

Por lo pronto en las dos primeras sesiones así ha ido el día para Toro Rosso:

Práctica Libre 1

Pierre Gasly    P11 – 21 vueltas – Mejor vuelta: 1:36.037

Brendon Harltey P16 – 23 vueltas – Mejor vuelta 1:36.715

Práctica Libre 2

Pierre Gasly    P12 – 33 vueltas – Mejor vuelta: 1:34.489

Brendon Harltey P15 – 37 vueltas – Mejor vuelta 1:35.333

 

Esto fue lo que comentaron:

Pierre Gasly:

“Hoy fue mi primera vez manejando por Shanghai y fue un buen día en general. Fue agradable concocer la pista y conducir en un lugar real y no en el  simulador o la PlayStation. Creo que fue positivo en general, la tabla media esta muy apretada y estamos en el medio por el momento. Hay un par de equipos que parecen ser bastante rápidos aquí, así que tenemos que trabajar duro esta mañana para mejorar para mañana, también para mí porque creo que puedo mejorar un poco. trabajaré duro y estudiaré los datos esta noche, espero que podamos encontrar un ritmo extra mañana para estar más en la lucha con los otros equipos de en medio”.

Toro Rosso vuelve a la realidad de la media tabla

 

Brendon Hartley:

“Fue un día razonablemente sin problemas, tuvimos una ruptura del piso esta mañana, así que perdimos algo de tiempo en la primera sesión que nunca es lo ideal, pero aparte de eso, no tuvimos mayores problemas. Al igual que en las carreras anteriores, estamos en la mitad de la tabla con una batalla muy cerrada, por lo que obtener todo al 100% junto será clave mañana ponernos lo más arriba posible de la parrilla porque es extremadamente apretado, así que tenemos algo de trabajo que hacer de la noche a la mañana. Aunque perdimos un poco de tiempo de pista esta mañana, me siento bastante cómodo en el auto, el equilibrio se siente bien así que si podemos mejorar en ciertas áreas de la noche a la mañana, podríamos estar peleando de nuevo en el extremo de la batalla con los equipos de en medio”.

Toro Rosso vuelve a la realidad de la media tabla

 

Toyoharu Tanabe, Director técnico de Honda:

“Este fin de semana, enfrentamos un desafío completamente diferente al de Bahrein, tanto en términos de la pista, ya que Shanghai tiene una de las rectas más largas del año y también con el clima, que fue bastante bueno hoy. tendremos que hacer frente a condiciones cambiantes, por lo que tendremos que ajustar la configuración del motor en consecuencia. Hasta ahora, durante estas tres horas de práctica, todo ha ido bien en el frente de la PU en ambos coches, aunque la lluvia al final impidió