Jornada larga y fructífera a favor de la escudería de la bebida energética. Hoy era el debutante de los de Milton Keynes, el galo Pierre Gasly el que tomaba el volante del nuevo RB15. Y para alegría de Horner, Marko y compañía, Pierre cerraba el día como el piloto más activo con nada más y nada menos que 136 vueltas alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El joven expiloto de Toro Rosso se mantenía además durante el día en los mejores tiempos de la tabla. Finalmente, se reservaría la segunda casilla, con un 1:17.715 sobre los C3 de banda amarilla de Pirelli. Sólo el renqueante MCL34 de Lando Norris fue más rápido hoy.

DECLARACIONES DE PIERRE GASLY

“Hoy hemos empujado un poco más -comentaba el francés, en comparación a la primera semana de test- pero realmente, la clave está en conocer cada vez mejor el coche. Hemos tenido un montón de pruebas aerodinámicas y piezas para probar, y también es bueno para mí, porque me ayuda a acomodarme al coche”.

Vamos mejor vuelta a vuelta, pero aún queda trabajo por hacer, obviamente. El ritmo está yendo bien, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y completar los programas de trabajo que necesitamos”, agregaba Pierre.

“Está siendo una pretemporada positiva, hacemos muchas vueltas y progresos. El potencial está ahí, nuestro cometido será mejorar en todas las áreas posibles, y mantener la cabeza gacha en el trabajo”, añadía para concluir el nuevo titular de Red Bull.

 

Imágenes: @RedBullRacing