Poco más de 10 días para que arranque el semáforo de la pretemporada en Montmeló como antesala de una de las temporadas con más novedades que se recuerdan en la década. Varios cambios de equipo, leyendas que se han despedido y jóvenes con herramientas para buscar el asalto al título.

En concreto, uno de los cambios que estará bajo la intensa lupa de Milton Keynes es la del “ascenso” de Gasly, que correrá este año en Red Bull tras un año de aprendizaje en Toro Rosso, algo que le permitirá partir con ventaja en cuanto conocimiento sobre el propulsor Honda, con el cual consiguió una muy meritoria 4ª posición en Baréin.

Sobre el joven galo ha hablado el Doctor Marko, asesor de la marca austríaca de bebidas energéticas en declaraciones para el portal GPFans, en las cuales ha comparado a la F1 con el fútbol y ha enviado un aviso importante al corredor francés:

“Pierre estará bajo obversación, ya que así funciona la F1; es como en el fútbol, si no rindes irás al banquillo. Él -Gasly- ha demostrado que es rápido, pero ahora le toca aprender más disciplina. Recibirá mucho apoyo del equipo y estamos convencidos de que lo logrará”.

Verstappen también ha opinado recientemente sobre el que será su compañero este 2019, destacando su talento y sobre todo sus cualidades humanas:

Cuando Ricciardo fichó por Renault, era una obviedad que Pierre se uniría a nosotros. Es un gran tipo, lo conozco desde los tiempos de karting, es sencillo, inteligente y agradable, no se puede pedir más”, ha expresado el holandés al rotativo Speed Week.

Recordemos que Max se ha enfrentado a varios compañeros, entre ellos Carlos Sainz, y casi siempre la balanza se ha decantado a favor del holandés, aunque Ricciardo le puso las cosas muy difíciles, algo que a priori no se espera con Gasly, pero si está donde está sin duda es por un innegable talento.

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing Team