El director de la escudería Red Bull, Cristian Horner,  tiene muy claros sus objetivos para la temporada entrante de la fórmula 1 que comienza en tan solo 3 semanas.

esta semana en el Circuit de Catalunya comentó: “La expectativa es mejorar”,  “Año nuevo, normativa nueva, nuevo motor, nuevo piloto… Nuestro objetivo es cerrar esa brecha que nos separa de Mercedes y Ferrari, y rendir a un nivel más regular en los distintos tipos de circuitos”.

Muchas esperanzas tienen depositadas en su nuevo motorista japonés. Horner es sabedor de la importancia de haber dejado de ser un equipo cliente para convertirse en una escudería con un proveedor de motores “único” salvo por su escudería hermana Toro Rosso con la cual compartirá su fuente de poder.

“Honda ha tenido un buen invierno. Están reduciendo bastante esa brecha, pero a estas alturas no sabemos qué han hecho los demás. El enfoque y progreso de Honda nos ha impresionado. Honda es una pieza vital del rompecabezas para poder ser competitivos, no sólo este año, sino el año siguiente y más adelante. La potencia es un factor dominante, pero debo decir que seguramente es la mejor instalación del motor en el chasis que hemos tenido nunca”.

“Cuando ves cómo está integrado en el coche, resulta algo precioso. Todos los ingenieros han hecho un gran trabajo con Honda para instalar lo que parece un reloj suizo en la parte trasera de nuestro chasis. Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en lo que es una relación de verdad, no una relación clientelar. Ya estamos observando los beneficios de eso. No será un proceso rápido, no hay una tecla mágica, pero es algo que crecerá con el tiempo a medida que nuestras organizaciones aprendan más la una de la otra. No tenemos una fecha bien definida para eso”.

Nota y foto: Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33