Los garajes de la bebida energética daban clausura a la séptima jornada de test de forma prematura hoy. Pierre Gasly volvía a ser el elegido para domar el RB15 durante todo el día, pero lo cerró con 65 vueltas tras chocar con las barreras del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gasly pilotaba en un simulacro de carrera con el fin de acumular datos. Pero la prueba quedaría truncada en la vuelta decimonovena, cuando la joven estrella perdía el eje trasero de su Red Bull de un latigazo y cruzaba la grava hasta encontrarse violentamente con el muro.

La imagen del RB15 siendo remolcado en la entrada de la recta interior del Circuit significó el cese de actividad en pista de los de Milton Keynes, pero el trabajo continúa en estos instantes. Gasly se bajó de su malherido bólido con el cuarto mejor tiempo del día (1’17”091).

DECLARACIONES DE PIERRE GASLY

“Hoy nos hemos mostrado con algo más de ritmo y hemos aprendido mucho. Nos queda aún mucho trabajo por hacer, pero por lo general, estamos satisfechos. Me estoy sintiendo bien en el coche, el chasis y el motor son realmente buenos“, aseguraba el francés.

“A la altura del mediodóa cometí un error en la curva 9 y perdí el coche. Fue un buen golpe, pero estoy bien, algo agitado, pero bien. Lo siento más por los chicos del garaje. Van a tener una larga noche, pero lo importante es que mañana tendremos a Max de vuelta en el coche”.

“Debemos centrarnos en lo positivo. No es la forma ideal de terminar los test, pero estos días hemos sumado muchas vueltas, y eso es bueno. Tenemos un buen rendimiento, necesitamos simplemente entender como maximizar el paquete, y llevar el mejor coche posible a Melbourne“, agregaba para terminar Pierre.

 

Imágenes: @RedBullRacing