El trabajo continuaba hoy para los de Milton Keynes en el trazado de Montmeló. Después de que Gasly inaugurara la semana de test ayer, hoy era Max Verstappen el que tomaba el volante del RB15.

Lastrado por comprobaciones y tareas mecánicas, Max no ascendió de la mitad de la tabla de tiempos de la jornada de hoy. Sin embargo sí fue de los que anotaron más vueltas en el circuito español.

A continuación, las declaraciones del piloto y del ingeniero de carrera jefe de los de la bebida energética:

DECLARACIONES DE MAX VERSTAPPEN

“Aunque no ha sido un día perfecto, ha sido bueno. Siempre hay más cosas por comprobar, no se trata de pilotar hasta que algo se rompa. Tuvimos comprobaciones rutinarias durante el mediodía, y entonces pudimos volver en la recta final de la sesión. Pero incluso con los retrasos que sufrimos, pudimos completar más de 120 vueltas, así que yo lo llamaría un día positivo. Cuantas más vueltas mejor, y hoy pudimos hacer un montón, asi que estoy muy contento“, resumía el holandés.

DECLARACIONES DE GUILLAUME ROCQUELIN

“Tuvimos otra excelente mañana, siguiendo con el plan de ayer, cuando completamos una buena cantidad de tandas cortas y pruebas de configuración”.

“Después de eso, nos detuvimos para hacer comprobaciones con la caja de cambios, que no es precisamente una pieza sencilla, por lo que nos mantuvo en los garajes durante un buen tiempo. Entonces pudimos por fin volver a pista y centrarnos en practicar pit stops. Mañana continuaremos trabajando en el entendimiento del coche y acumular información valiosa”, adelantaba Guillaume.

Imágenes: @RedBullRacing