Los boxes han cerrado en Montmeló una tarde más, tras el tercer día de encuentros entre los pilotos y los nuevos monoplazas. Hoy fue el segundo día de rodaje para el español Carlos Sainz, después de que su compañero, Lando Norris, continuara ayer con la dinámica positiva que McLaren viene engranando.

Durante el día, Carlos lograba pilotar hasta 90 vueltas, una cifra no tan destacable en comparación a las jornadas anteriores de los británicos. Pero fueron suficientes para completar simulaciones en tandas largas, perfilar el rendimiento del nuevo MCL34, y seguir acumulando datos para los ingenieros.

La actividad en pista del bólido papaya se había visto comprometida al principio del día, después de que los mecánicos trabajaran en un cambio de caja de cambios en la oscuridad, y que siguieran rematando el trabajo en los primeros compases tras el semáforo en verde. Carlos Sainz y Lewis Hamillton marcaron su mejor tiempo haciendo empleo de los neumáticos experimentales introducidos por Pirelli.

El piloto español registró el noveno mejor tiempo de hoy, con un 1:19.354. Quizás mañana Lando Norris y su equipo de ingenieros busque extraer mayor velocidad del McLaren.

A continuación, unas palabras que el representante de los de Woking al volante regaló tras bajarse del coche:

DECLARACIONES DE CARLOS SAINZ

“Hoy ha resultado un día algo más desafiante, pues hemos realizado algunos cambios en el coche durante la noche, lo cual nos retrasó mientras terminábamos de poner todo a punto”, explicaba el madrileño.

“Sin embargo, pudimos de igual manera acercarnos mucho a una tanda de distancia de carrera, y ya hemos podido ver los beneficios materializados en la información que hemos acumulado”.

“Hemos cosechado datos valiosos, especialmente en las tandas largas, y ahora esperamos continuar mañana con un rodaje limpio para Lando mañana, el último día”, añadía para concluir Carlos.

Imágenes: @McLarenF1