Con solamente tres Grandes Premios disputados, el punto débil de Alpine en este inicio de temporada es la parte de la unidad de potencia y sus problemas de fiabilidad, especialmente en el caso de Alonso. En Baréin, el español anotó un noveno lugar, pero se decidió revisar el motor en la fábrica de Viry para asegurarse que este podrá seguir usándose. Por otro lado, en Arabia Saudí tuvieron una peor suerte y no lograron salvar el ICE después de un fallo en la bomba de agua, por lo que tuvieron que cambiar el componente de cara el GP de Australia.

“Fue solo un cambio por precaución, para poder verificar algunas cosas en nuestro banco de pruebas, y las pruebas salieron bien”, ha explicado Otmar Szafnauer sobre el motor utilizado en la carrera de Sakhir.

“Desgraciadamente, con el de la bomba de agua, aunque la bomba de agua no es parte del ICE y la puedes cambiar, el problema es que se sobrecalentó el ICE, por lo que ese se ha perdido. Pero estaremos bien”, ha añadido sobre el problema que obligó a abandonar al bicampeón en Jeddah.

Finalmente, el jefe de Alpine ha querido explicar lo que le ocurrió al asturiano en la clasificación de Australia, cuando venía marcando dos muy buenos sectores, pero un fallo en el sistema de aceite bloqueó el coche y acabó contra el muro.

“Fue una junta tórica que sellaba el aceite. La junta tórica se rompió y el aceite se filtró. Tenemos un modo de seguridad para intentar salvar el motor, así que cuando detecta una caída de la presión del aceite, se pone en marcha. Eso es lo que pasó. La solución fue cambiar esa junta tórica“.

 

Imagen: @AlpineF1Team