El primer fin de semana de la temporada llega a su fin con el equipo Alpine consiguiendo puntuar. La remontada la ha protagonizado Esteban Ocon, que tras quedarse ayer en la Q2 ha realizado una gran escalada hasta auparse a la séptima posición en la que ha cruzado la línea de meta. Fernando Alonso, por su parte, ha podido puntuar gracias a los abandones finales que le han llevado hasta el noveno lugar, tras una carrera discreta por su parte.

Fernando Alonso, 9º

«Estoy contento de conseguir dos puntos en la primera carrera de la temporada. No ha sido fácil hoy con la alta degradación, aunque todos la esperábamos para la carrera. Hemos defendido mucho en la primera tanda y apretamos relativamente bastante, lo que quizás no ha sido ideal. Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos, que seguramente serán uno de los temas de la temporada. En total, creo que adelantar es más fácil porque las gomas son distintas y perseguir a los coches es más factible. Nos veremos otra vez la próxima semana en Arabia Saudí, donde sin dudas nos aguardarán desafíos diferentes»

Esteban Ocon, 7º

«Estoy muy satisfecho con hoy. Es una gran forma de empezar la temporada, puntuando por duplicado para el equipo. Nuestro ritmo hoy ha sido sólido, ha habido buenos adelantamientos y el equipo ha hecho la estrategia adecuada. Quiero felicitar al equipo de los cambios de neumáticos, que ha estado excelente hoy con tantas paradas. Más allá del incidente con Mick, ante quien me disculpo, estoy bastante contento con mi carrera. Lo repasaremos con el equipo, podemos llevarnos cosas positivas hoy en cuanto al rendimiento y nos centramos en la próxima semana. Hacia delante y hacia arriba»

Alpine marcha de Baréin con un sabor agridulce, pues luchar por la Q3 y los puntos no era lo que se pedía de ellos con un cambio de normativa que se esperaba les permitiese acercarse a los equipos punteros. Aun así, hay cosas positivas como el buen estado de forma de Ocon y la confianza de Alonso, y se centran ya en la próxima carrera a la espera de que lleguen mejoras desde las fábricas en Enstone y Viry.

 

Imágenes: BWT Alpine F1 Team