La fiabilidad vuelve a truncar los sueños de Alpine tras completar “el mejor fin de semana en años” según Alonso. El problema, un fallo hidráulico que hizo no poder bajar de marcha a Alonso cuando realizaba la vuelta que le colocaba entre los tres primeros.

Alpine ha estado todo el fin de semana muy bien, especialmente Alonso, que siempre estaba entre los primeros puestos en los entrenamientos. Esto volvía a suceder en libres 3, donde Alonso quedaba cuarto, por el decimotercer puesto de Ocon.

En cuanto a la clasificación, se volvió a ver a Alpine muy fuerte desde el principio, donde en Q1 consiguieron pasar en quinta y undécima posición. En Q2 se continuaba vislumbrando un posible top 5 de Alonso, ya que finalizó quinto, mientras que Ocon lo haría décimo. El momento clave llegaba y Alonso fue con todo en Q3, marcó el segundo sector más rápido total en su primer intento, hasta que en la nueva curva 10 se fue contra el muro por no poder bajar de marcha, lo que hacía que se quedase en décima posición y volviendo a truncar los sueños de Alonso. Por el lado de Ocon, el francés no pudo ser mejor que octavo.

 

Fernando Alonso (10º):

“Parece que hemos tenido muy mala suerte hasta ahora. Es una pena haberme encontrado con este problema en la calificación de hoy. Tuvimos el ritmo para top 3, o incluso a la primera fila. Me sentí muy rápido durante mi vuelta rápida en la Q3. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque hemos trabajado mucho como equipo. Todos los fines de semana hemos avanzado y eso es positivo. Personalmente, ha sido mi mejor fin de semana en años hasta ahora y, por lo tanto, es frustrante no haber podido materializarlo hoy. Veremos qué está pasando esta noche e investigaremos qué pasó. Espero que podamos sumar puntos mañana”.

 

Esteban Ocon (8º):

“Es un resultado de sabor amargo para nosotros hoy. Tener los dos coches en la Q3 está bien, pero es una verdadera pena que Fernando no haya podido terminar su intento porque estaba a punto de hacer una gran vuelta. Sé que el equipo está tratando de averiguar qué sucedió exactamente, pero ha tenido un buen ritmo desde el comienzo del fin de semana”.

“Por mi parte, el día no fue el más fácil, pero tengo que estar satisfecho con mi octava posición. Estamos en la lucha mañana, y eso es lo que importa. Todavía tenemos trabajo por hacer, sé que todavía hay un poco de ritmo que coger, así que no descuidaremos ninguna pista para intentar poner todo en su lugar para maximizar nuestras opciones en la carrera de mañana”.

 

Imagen: @AlpineF1Team