Tanto en el Gran Premio de Baréin, como en el Gran Premio de Arabia Saudí, se vieron varios abandonos causados por fallos en los motores, la parte más crítica de un Fórmula 1. En Sakhir el motorista con mayores problemas fue Honda, aunque en Jeddah fueron los otros tres (Mercedes, Ferrari y Renault) quienes tuvieron que abandonar por problemas de fiabilidad.

Otmar Szafnauer ha hablado sobre estos problemas que se están dando, en unos motores que se congelaron el pasado 1 de marzo y que no se podrán desarrollar, a menos que sea por un tema de fiabilidad.

“Han pasado algunas cosas que influyen en eso”, afirmó en Arabia. “Una, todos los coches son nuevos, así que tienes piezas totalmente nuevas, y eso es raro”.

“Por lo general, se traslada un porcentaje de unas a otras y, cuando tienes piezas de repuesto, están probadas desde el punto de vista de la fiabilidad”.

“La otra cosa que ocurrió es que todo el mundo sabía que se iba a producir una congelación del motor, así que todos los fabricantes de motores estaban realizando cambios, tanto en el monoplaza como en el motor. Especialmente cuando se está empujando por encontrar rendimiento”.

Podría haber sido peor, según Otmar

Aun así, después de lo visto en estos dos primeros Grandes Premios, el jefe del equipo Alpine se sorprende que no haya habido más problemas con la fiabilidad de las unidades de potencia, algo que refuerza y pone en valor el gran trabajo que se ha hecho desde las fábricas.

“Mi verdadera sorpresa no es que haya problemas de fiabilidad, sino que no haya más, porque todo es muy nuevo“.

Creo que todo el mundo ha hecho un trabajo muy, muy bueno en esto. ¿Recuerdas los viejos tiempos? Llegabas a la primera carrera y terminaban ocho o seis coches”, reconoció.

“Así que, con esto, y todo el mundo haciendo una unidad de potencia renovada para la congelación, estoy sorprendido por lo buenos que son los monoplazas“.

 

Imagen: as