Con una salida de lo más tranquila, Sergio Pérez conservó su posición de poleman y Verstappen subió al tercer puesto, en detrimento de Sainz. También se volvió a evidenciar el problema de los Alfa Romeo para arrancar en la salida, donde Bottas perdió varias posiciones como ya pasó en Bahréin.

Los Alpine sí que pusieron de su parte para darle esa emoción al inicio de la carrera. Sobre la vuelta 9, Ocon y Alonso se enmarcaron en una lucha entre compañeros de equipo. EL francés, que parecía no aceptar el mejor ritmo del asturiano, no le cedía la posición para alcanzar a George Russel, que iba quinto en ese momento. No satisfecho con eso, le quiso pelear la posición una vez que Fernando lo superó, lo que aumentaba las posibilidades de un choque bastante inoportuno.

Casi 10 vueltas tardaron desde Alpine para comunicarle a Ocon que mantuviera la posición, dejando que Fernando Alonso hiciera su ritmo. Fue demasiado tarde, porque Bottas llegó para doblegar al francés y dejarlo en octava posición.

Al gato y al ratón también jugaron Ferrari y Redbull. Leclerc hizo el amago de entrar a boxes para hacerle un undercut a Pérez, pero los austriacos picaron en el teatrillo de Ferrari y metió a Pérez en boxes para protegerse.

Accidente de Latifi y salida del coche de seguridad

No le salió bien la jugada al Checo Pérez, porque justo después llegó el primer Safety Car de la carrera. En la vuelta 16, Nicolás Latifi chocó contra el muro en la curva 27 y destrozó el coche, provocando que todos los pilotos hicieran una parada totalmente gratis. Algo que jugó en contra para el mexicano, ya que lo relegó al tercer puesto para que Leclerc disfrutara de liderar la carrera.

Se retiró el accidentado Williams muy pronto para que el coche de seguridad no estuviera muchas vueltas en pista. El relanzamiento se planteaba inquietante, porque es sabido ya de los problemas para calentar neumáticos en este trazado. Como ya pasó en el anterior Gran Premio, Verstappen acechaba para arrebatarle la primera posición al monegasco, pero de nuevo Charles gestionó bien las distancias y no se dejó amedrentar por el holandés. Mientras tanto, Pérez le tuvo que ceder la posición a Carlos Sainz por dejarlo sin espacio cuando el español salía del box en la parada del Safety Car.

De aplaudir es la actuación de Lewis Hamilton, que demostró su condición de campeón remontando desde el puesto 15. El inglés, tras el relanzamiento, consiguió remontar hasta la séptima posición, también porque llevaba una estrategia diferente con neumáticos duros. Finalmente, rascó puntos llevándose el décimo puesto.

Recta final de la carrera con una nueva lucha entre Verstappen y Leclerc

No podrían decir lo mismo Alonso, Bottas y Ricciardo, que en la vuelta 37 se pusieron de acuerdo para abandonar la carrera. Todo apunta a que los tres tuvieron problemas de potencia. El problema mayor lo ocasionó el australiano, que dejó su McLaren en mitad de la pista y que hizo aparecer el segundo Virtual Safety Car de la jornada. Nadie pudo parar porque el pit lane estaba cerrado, así que pilotos como Hamilton no pudieron cambiar sus desgastadas ruedas duras.

Se iniciaba una pequeña carrera al sprint donde Max aprovechaba para acercarse otra vez a Leclerc, concretamente a medio segundo. En la vuelta 42, el holandés le metió el morro de su Red Bull, aunque en la recta principal el monegasco se la devolvía con creces, rememorando lo vivido en Bahréin. Tras un largo tira y afloja, donde el Ferrari era más rápido en curvas y el Red Bull en recta, finalmente Leclerc mordió el anzuelo y Verstappen se llevó su primera victoria de la temporada. Una batalla que no parece ser la última este año, así que disfrutaremos de esta igualdad en muchas más carreras. Próxima parada, Australia.

 

Autor del artículo: Christian Ruiz

Imagen: F1