Que la situación de Williams no es la deseada no es ningún secreto, viendo como el histórico equipo de Groove ha conseguido únicamente 4 puntos en lo que llevamos de temporada, sumados por Lance Stroll en el GP de Azerbaizjan.

El equipo atraviesa una crisis a todos los niveles, desde lo económico hasta lo deportivo, algo que se está viendo plasmado en un rendimiento muy pobre que hunde a los británicos en la última posición del Mundial de Constructores, incluso por detrás de Alfa Romeo Sauber.

Sobre este asunto ha hablado Lance Stroll, primer piloto de Williams, el cual ha expresado su gran frustración por el bajo rendimiento del FW41, en el medio canadiense La Presse:

“Por desgracia no tenemos rendimiento y nos pasa lo mismo cada carrera, somos muy lentos. Es como si tuviéramos 20 o 30 caballos menos de potencia, así que no se puede hacer nada al respecto”, ha expresado Stroll.

Quien era llamado al resurgir de la escudería, el director deportivo Paddy Lowe, lamenta el bajo rendimiento del FW41, con una vista pesimista a corto plazo, ya que el paquete total del coche es el que lastra por completo el rendimiento del monoplaza británico:

Realmente, no espero progreso en Silverstone, no hay confianza con el próximo paquete”, ha expresado un Paddy que conoce bien las dificultades de resurgir un equipo o de llevarlo a la cima. “No todo lo que nos funcionó bien en la etapa de Mercedes puede trasladarse aquí, necesitamos tiempo”, ha finalizado Lowe.

Otro de los componentes de la escudería, Robert Kubica, se ha referido también al pobre nivel que atesora el FW41, y lo hizo tras subirse a los mandos del mismo, en el viernes del GP de Austria, en el que logró la última posición a más de dos segundos de la cabeza:

“Tuve que hacer cosas que normalmente no se hacen y que un piloto no debería hacer. Debemos entender que hay cosas mal en este coche, para que no se repita en el mes de febrero”, ha comentado el polaco para finalizar.

Imagen: Williams Martini Racing