La parrilla de la Fórmula 1 volverá a tener varios debutantes en la temporada 2023, después de un 2022 donde solamente Zhou era novel en la Categoría Reina. Nyck de Vries debutará como piloto titular -aunque ya haya disputado una carrera con Williams– al igual que Logan Sargeant y Oscar Piastri. Todos ellos han pasado por las categorías inferiores de la F1 y con buenos resultados, pero el expediente de Piastri es excelente.

El australiano ha sido el único piloto en la historia en ganar 3 campeonatos en el ascenso a la F1 de forma consecutiva, venciendo en la Formula Renault Eurocup en 2019, en la Formula 3 en 2020 y en la Formula 2 en 2021. Es, además, miembro de dos selectos clubes: ganadores de la F2 (GP2) en su año de debut y ganadores de la F3 (GP3) y F2 (Gp2) en temporadas consecutivas, junto a Hamilton, Hülkenberg, Leclerc y Russell.

Pese a esto, nada está garantizado en Fórmula 1 y así lo siente Günther Steiner, que cree que, ni si quiera en McLaren, saben cómo será la temporada de Piastri.

“Los pilotos jóvenes siempre son un riesgo en cierto punto. Sabemos que algunas promesas que brillaron en Fórmula 2 como George, Charles y Lando son pilotos excepcionales, pero eso nunca se sabe de antemano. McLaren ha fichado a Oscar, todo el mundo considera que tiene un talento fabuloso, pero siendo sinceros, ni siquiera allí saben si todo saldrá como esperan en 2023“.

 

Haas, en busca de la veteranía

En cuanto a los movimientos de su equipo de cara al año entrante, el alemán cree que esto se debe a cambios profundos del equipo y sus objetivos. Mientras que en 2021 todos sabían que tendrían un año difícil, ahora buscan una posición sólida en la mitad de la tabla, algo para lo que han escogido a Hülkenberg, en detrimento de Mick Schumacher.

Ya no somos el mismo equipo Haas que a principios de 2021. Sabíamos que ese año sería muy difícil, ya que estábamos centrando todos nuestros recursos en el coche de la siguiente temporada. Ahora, hemos podido demostrar, al menos temporalmente, que podemos luchar bien en la zona media. Eso sí, para eso necesitamos manos experimentadas al volante”, ha dicho.

“Por supuesto que Mick no puede aportar la gran experiencia de Hülkenberg, un piloto que ha estado con diferentes escuderías. La experiencia lleva tiempo y no podemos culparle por ello, pero tiempo es lo que no tenemos en este momento en Haas. Tenemos que seguir en la zona media y para ello, es necesario tener a pilotos como Nico y Kevin“, ha expresado para concluir.

 

Imagen: f1fansite