Decentes resultados en Italia para Williams, fruto de un sólido trabajo de equipo. La jornada de clasificación de ayer en Monza fue productiva para ambos monoplazas. Latifi se quedó a las puertas de la Q2 mientras que Russell sí que consiguió entrar entre los quince primeros, si bien no pudo avanzar posiciones.

Hoy tocaba rodar durante 100 kilómetros en Monza, en el formato de carrera al sprint. Se inició con el accidente de Gasly, que provocó su abandono y la salida del coche de seguridad. Los pilotos aprovecharon para parar en boxes y cambiar neumáticos, siendo el peor parado Hamilton. Tras la reanudación de la carrera a Williams le fue bien, y aunque Russell había perdido algún puesto en la salida, la dupla inició una pequeña remontada. George de ser decimoséptimo ha logrado acabar decimoquinto. Su compañero Nicholas ha realizado una gran conducción y ha visto como mañana partirá en la P14. Williams sale satisfecho con los resultados conseguidos el sábado.

 

George Russell (15º):

“Hicimos una mala salida y me adelantaron algunos coches. Sin embargo conseguí recuperar algunas posiciones. La carrera se desarrollaba de forma positiva pero tuve problemas con el alerón delantero que me llevó a acabar en la mismo lugar en el que lo inicié. Sin embargo hay que estar satisfechos ya que no me vi involucrado en el ningún accidente”

Nicholas Latifi (14º):

“Creo que era lo máximo a lo que yo podía aspirar hoy. Contento por haber subido en parrilla para la carrera del domingo. La primera curva siempre es complicada y logré esquivar los accidentes. A partir de ahí no tuve ritmo para avanzar al Alpine. Mañana será complicado porque tenemos coches con un nivel superior al nuestro justo por detrás, pero nunca se sabe lo que puede pasar el domingo”

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

“Con unos libres dos en los que fue bien, decidimos empezar con el neumático medio. Nicholas hizo una buena salida y pudo presionar a los Aston Martin y Alpine, que iban por delante. Desafortunadamente no pudo avanzarlos. George, con daños en su alerón delantero, Hizo una gran conducción y logró acabar justo por detrás de su compañero. Para esta noche tenemos trabajo en el coche de Russell y para mañana iniciaremos el GP de Italia con la vista puesta en los cuatro coches que están justo por delante

 

Imágenes: @WilliamsRacing