Tras tres años fuera de la parrilla de la Fórmula 1 en calidad de piloto titular, Nico Hülkenberg vuelve al Gran Circo en 2023 de la mano del equipo Haas. Pese a no ser piloto permanente estos últimos años, el piloto de 35 años ha podido disfrutar de 4 Grandes Premios desde 2020, dos ese mismo año y dos al inicio de la temporada 2022, ambos como piloto reserva. Las bajas por la pandemia del Covid-19 provocaron que sustituyera a Lance Stroll y a Sergio Pérez en su Racing Point en la inusual temporada 2020, mientras que, a inicios de esta temporada, tuvo que hacerse cargo del Aston Martin de Sebastian Vettel en los dos primeros compromisos de la temporada, también por indisposición del tetracampeón.

El alemán volverá al Gran Circo con el equipo Haas, junto a Kevin Magnussen, con quien tuvo sus más y sus menos hace unas temporadas. Sin duda, este movimiento perjudica principalmente a Mick Schumacher que se queda sin asiento para la temporada, con todo asignado ya.

La última -y remota- opción que le quedaría al alemán se podría dar si Logan Sargeant no consigue los puntos necesarios para la Superlicencia en Abu Dabi y Williams buscara otro piloto. El estadounidense necesita quedar, al menos, 6º en la clasificación general de la F2, algo bastante probable a falta de dos carreras en Yas Marina.

 

Nico Hülkenberg:

“Estoy muy feliz de tener un asiento de carrera a tiempo completo con el equipo Haas F1 en 2023. Siento que nunca salí de la Fórmula 1”.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en la mitad de la parrilla, y no puedo esperar a unirme a esa batalla de nuevo”.

 

Günther Steiner, jefe del equipo Haas:

“Por supuesto, estoy muy contento de dar la bienvenida a Nico Hülkenberg a un papel de piloto a tiempo completo en la Fórmula 1”.

“La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo es claro, con casi 200 inicios de carrera en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable. Estos son atributos, que cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos da una alineación de pilotos muy creíble y bien sazonada que creemos que ayudará a empujar al equipo hacia arriba en la parrilla”.

“Ese es obviamente el objetivo y fue esa ambición lo que ha impulsado el regreso de Nico a la Fórmula 1: comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo en la construcción de las bases que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla de puntos”.

 

Imagen: motor sport magazine