El equipo Williams ha anunciado la contratación de un nuevo director general para su división de Fórmula 1, Simon Roberts. Se encargará de las responsabilidades generales sobre los procesos de diseño y desarrollo del coche, la competición en sí, las operaciones de la fábrica y la planificación. Asimismo, se unirá al equipo a partir del próximo 1 de junio, y por encima de él en la escala de mando se encontrará Mike O’Driscoll, CEO de Williams desde 2013.

Claire Williams, jefa de ROKit Williams Racing:

“Simon traerá mucha experiencia y conocimiento al equipo, estamos encantados de que se vaya a unir a nosotros justo cuando volvamos al trabajo tras este cierre forzoso de la Fórmula 1. Liderará un equipo con mucho talento que está deseando ponerse a diseñar y desarrollar la próxima generación de coches de Williams”.

Aunque los test de Barcelona se vean ahora muy lejanos, Williams presentó entonces un coche que parecía bastante competitivo y un equipo con unos aires renovados, librea mediante, tratando de alejarse de los pasados años tan nefastos. Pero, de cara a 2022, entrará una nueva normativa que revolucionará los monoplazas, y se entiende que la llegada de Roberts es clave en ese aspecto.

¿Quién es Simon Roberts?

Roberts comenzó su andadura profesional en Perkins Engines, una empresa inglesa filial de Caterpillar que se encarga de fabricar motores para vehículos industriales. Allí fue escalando puestos, hasta trasladarse posteriormente a BMW/Rover. En ambas empresas se dedicó a menesteres tanto organizativos y de operaciones como de ingeniería. Tras un breve paso por Alstom, empresa gala dedicada a la electricidad y a la fabricación de trenes y barcos, llegó a la Fórmula 1 en 2003 de la mano de McLaren. Allí fue jefe de operaciones y tras un paso por Force India, en 2009, regresó a Woking al año siguiente para formar parte del equipo ejecutivo. Desde allí se traslada ahora a Williams para tratar de devolver a los de Grove a la zona noble de la tabla.

 

Imagen: Youtube