El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha asegurado que la nueva normativa no tendrá más retrasos y llegará definitivamente en 2022. 

Tras el retraso de la nueva normativa, que iba a llegar en 2021, los jefes de la máxima categoría se vieron obligados a aplazar su “revolución” hasta la temporada 2022. Esto con el fin de ayudar a los equipos, ya que previsiblemente sufrirán pérdidas económicas por el coronavirus, que obligó al deporte a estar en paro total.

No obstante, varios equipos de la parrilla estaban pidiendo que la nueva normativa se aplazara un año más, para que así tengan algo de tiempo y aliviarse de las pérdidas que puedan tener por la situación actual.

Ross Brawn, director deportivo de la F1

El director deportivo de la Fórmula 1 destacó la importancia de la nueva normativa. Asimismo, Brawn aseguró que ya no tendrá más retrasos:

Creo que algunos equipos presionaron para retrasar un año más. Hay una necesidad justificable para llevar estos monoplazas actuales al próximo año porque estamos en medio de un bloqueo. Eso está completamente justificado”.

“Las iniciativas que estamos trayendo con estas nuevas regulaciones son para hacer que el deporte sea económicamente más viable en términos de la complejidad, donde se gasta el dinero”, dice Brawn.

Cuando la nueva normativa se aplazó para 2022, los equipos acordaron por unanimidad usar sus chasis de este año para la próxima temporada, con pequeñas regulaciones que la FIA anunciará en su momento. Con esto, y con el nuevo techo presupuestario, Brawn espera que se cierre la brecha de los equipos grandes con los de la tabla medía. De igual manera, espera que los nuevos monoplazas de 2022 podrán marcar la diferencia para que no se dependa solamente del dinero:

“Los monoplazas que tenemos ahora son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás, y necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en cuanto a la competitividad que tendrás. Por lo tanto, necesitamos los nuevos monoplazas para igualar esa pendiente”.

Las esperanzas de Brawn con la nueva normativa

A Brawn le gustaría que los equipos grandes sigan obteniendo victorias para mantener la “integridad del deporte”. Sin embargo, le gustaría cumplir el objetivo de la nueva normativa y que así haya más competitividad:

“Todavía queremos que ganen los grandes equipos, pero necesitamos mantener la integridad del deporte, que los mejores equipos ganen. Sin embargo, creo que hay una forma competitiva de competir con estas nuevas regulaciones. Los nuevos monoplazas están un poco más lejos, pero definitivamente llegarán en 2022“, finaliza Ross Brawn.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1