En una entrevista para el podcast oficial de la F1, George Russell comentó que está entrenando de manera constante para las primeras carreras del Mundial, ya que físicamente van a ser “increíblemente complicadas” y esto puede suponer una oportunidad para equipos como Williams.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“El aislamiento me da la oportunidad de ajustar mi preparación aún más, pero creo que para todos los pilotos va a ser realmente difícil. Puedes entrenar todo lo que quieras, pero obviamente uno pierde el físico de carrera. Correr alrededor de casa o hacer pesas no es lo mismo que manejar a 320 km/h girando en Silverstone, y esas fuerzas G nos van a afectar duro en las primeras prácticas cuando volvamos. Pero estoy haciendo todo lo posible para estar preparado para ese momento”.

A principios de la semana, Chase Carey anunció que la intención es comenzar la temporada el 5 de julio en Austria, teniendo la primera parte de la temporada concentrada en Europa. Asimismo, Russell aclaró que para Williams -equipo que solo logró un punto en el campeonato de constructores de 2019- hay posibilidades de obtener una buena cantidad de puntos en los primeros GPs:

“Usualmente todos están en un gran nivel. Todos los pilotos dentro de la categoría son los mejores del mundo, y todos estamos tan acostumbrados a correr incesantemente que estamos dentro del ritmo. Pero creo que el retraso de la temporada dejará que algunos pilotos tengan un poquito de ventaja sobre los otros”.

“Si los pilotos están un poco ‘oxidados’, van a cometer errores y las primeras carreras van a estar muy abiertas y debo asegurarme de no ser uno de ellos”.

“Además desde la perspectiva del equipo, necesito motivar a aquellos que me rodean. Es una gran oportunidad que no tendremos nuevamente y debemos asegurarnos de que hacemos lo mejor en las primeras carreras”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@mattrocchi)

Imagen: @F1