Con la resaca de la grandísima victoria ayer de Max Verstappen en territorio Red Bull, su padre ha salido a la palestra para defender el estilo de su hijo, que si bien es cierto, ha traído más de un problema en la presente temporada, su maduración y refinación del mismo le está empezando a dar resultados encomiables.

El que fuera piloto de Benetton o Arrows, ha hablado para el rotativo holandés Formule 1, en el que ha dicho lo siguiente:

No se debería cuestionar nunca más el estilo agresivo que dicen que tiene Max. Creo que ha demostrado que sabe lo que hace. Sabe que tiene que ajustar y aprender alguna cosa, pero con la experiencia se volverá mejor”, ha comentado Jos.

Quien ha hablado también de esto ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull, el cual está de acuerdo con las palabras de Jos, y así lo ha afirmado en el diario alemán Auto Bild:

Max castigó ayer a todos sus críticos, aquellos que hicieron tanto ruido con quejas sobre su estilo, y todo esto teniendo solo 20 años”, ha comentado Marko.

Sin duda uno de los puntos clave y en los que Max ‘dio el callo’ fue en la gestión de los neumáticos, los cuales, al haber una temperatura bastante superior a la esperada en la pista, empezaron a sufrir episodios de blistering¸ el cual, de no poder ser bien administrado se convertía en un lastre insalvable para la conducción y el ritmo de carrera de cualquier piloto.

Y en esta faceta Max estuvo sobresaliente, salvando sus neumáticos, algo que no pudo hacer su compañero Ricciardo, que se vio obligado a una segunda intervención en boxes, antes de retirarse por problemas de fiabilidad. De esto mismo habló el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, para los micrófonos de Sky:

Mantenía más frio el neumático trasero izquierdo que el derecho, algo que le permitió llevar bien toda la carga aerodinámica¸ nos pedía información al muro constantemente, y supo gestionar las gomas. Un pilotaje, en resumen, muy maduro”, expresó para finalizar Horner.

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing Team