Se incrementa el límite de combustible para 2019

Portada » Se incrementa el límite de combustible para 2019

Se incrementa el límite de combustible para 2019

En la reunión de la FIA celebrada en París se ha definido cuáles son los futuros planes de la F1

En esta nueva reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han estado presentes los máximos representantes de este deporte como el dueño de Liberty Media, Chase Carey, o el presidente de la FIA, Jean Todt. E esta reunión se ha debatido sobre la normativa de 2019 y también se ha aprovechado para hablar de la normativa de motores de la campaña de 2021.

Por lo que respecta a la campaña de 2019 se han centrado en el apartado técnico ya que el plazo para marcar una normativa finaliza el día 30 de abril de 2018, en dos semanas. Para sorpresa de muchos, el tema de la falta de adelantamientos parece haber quedado en segundo plano pero ya han avisado que se tratara con los equipos más adelantes. Pasemos a definir cuáles serán los cambios:

  1. Habrá separación entre el peso mínimo del coche con el peso mínimo del piloto
  2.  Se usarán guantes biométricos con la intención de favorecer a la seguridad del piloto y facilitar su rescate en caso de necesidad
  3. La cantidad de carburante permitida pasa de 105 a 110 kilogramos. Con esta medida, se busca que los equipos expriman sus motores al máximo durante gran parte de la carrera.

 

Por otro lado, la celebración de esta reunión también venía causada por la gran polémica que se está generando alrededor de la normativa del Gran Circo a partir de 2021. Sobre todo, el tema de los motores es lo que está causando mayor incertidumbre. Sin embargo, tan solo se han debatido algunos puntos, no hay nada oficial. Para llegar a un principio de acuerdo, la FIA ha decidido tener en cuenta la opinión de los actuales motoristas y querrá saber sus puntos de vista antes de oficializar nada.

Estas son las propuestas que han aparecido en la reunión de hoy de cara 2021:

  1. Motores híbridos V6 Turbo
  2. Los motores serán de 1’6 litros
  3. La MGU-H será suprimida

 

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imagen: @FIA

By |2018-04-17T22:34:36+00:00abril 17th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »