La FIA ampliará la seguridad de los ‘Pit Stops’

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La FIA ampliará la seguridad de los ‘Pit Stops’

El inicio de la temporada está siendo intenso, y no me refiero únicamente a los tres carrerones que de momento nos ha deparado este 2018, si no por la exagerada cantidad de incidentes ocurridos en los “pit stops”. Hemos vivido varias situaciones de unsafe release (dejar salir el monoplaza sin que reúna condiciones óptimas para ello)

El último ejemplo fue Vandoorne en la FP2 de China, pero, sin duda, el más sonado, y más grave ha sido el de Raikkonen. Un fallo en los sensores de las pistolas de una de sus ruedas provocó la anticipada salida del finés que acabó con uno de sus mecánicos con la pierna rota. Si a ello le sumamos el doble abandono de Haas en Australia, mientras estaban completando la mejor carrera de su historia, es digno de revisión por los estamentos oficiales.

Y así ha sido; la FIA ha comunicado que mejorará el protocolo de seguridad establecido para las intervenciones en boxes, algo de lo que ha hablado el director de carrera, Charlie Whiting:

“Sin duda hay elementos que debemos mejorar para reducir la probabilidad de que estos errores reiteren. Con estos problemas del inicio hemos aprendido bastante, ahora necesitamos analizar las cosas para asegurarnos de que lo que hagamos puede ser seguido por todos”, ha declarado Charlie en Autosport.

Una de las soluciones que la FIA podría presentar en breve a los equipos sería la introducción de un segundo sensor en la pistola de los mecánicos que realizan el cambio de neumáticos, para asegurarse al 100% de que el cambio se ha producido satisfactoriamente evitando así, nuevos unsafe releases, con las nefastas consecuencias que hemos visto que pueden llegar a provocar:

Usas dos sensores en vez de uno para informar al mecánico de que ya se ha realizado, presiona el botón, baja el gato y el coche sale de manera segura”, ha añadido el director de carrera.

Renault, a través de Bob Bell, su director, ha sugerido la estandarización del doble sensor que la FIA quiere introducir, a lo que Whiting ha respondido que “no es necesario, la prioridad es que no haya opción de que haya luz verde hasta que no se realice el cambio”, ha finalizado Charlie.

Imagen: Haas F1 Team

By | 2018-04-17T14:47:11+00:00 abril 17th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

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