Cuando Fernando Alonso aseguró que el pasado Gran Premio de Azerbaiyán fue su mejor carrera, muchas opiniones dictaban que el asturiano podría haber exagerado un poco, pero después de las últimas informaciones desveladas por la BBC, muchos de esos pensamientos han cambiado.

La cadena inglesa, ha mostrado al mundo los problemas que tuvo el asturiano en la primera curva, donde tuvo un doble pinchazo tanto en el neumático delantero derecho como en el trasero de ese mismo lugar.

El neumático delantero se desinfló inmediatamente tras la Curva 3 y llevó algo de tiempo hasta que se desllantó. El neumático trasero derecho se desinfló creo que en la Curva 15. Se puede ver que, en la entrada a la calle de boxes, el coche no se podía pilotar y en efecto, la parte derecha se fue contra el muro”, comentó Eric Boullier sobre el incidente.

Según el francés, los daños ‘post-pinchazo’ en el monoplaza eran de una magnitud aproximada a los 20 puntos de aerodinámica, unas 5 décimas por vuelta, lo que otorga un mérito enorme al 7º puesto de Alonso.

“Nos dijo ‘vamos a cambiar los neumáticos, el alerón delantero y salimos‘. Desde el muro vi esas llamas en el fondo plano, el coche estaba ardiendo”, finalizaba Boullier que reconocío la heroicidad de Fernando ante tantos impedimentos.

La parte más afectada fue la zona del fondo plano que se encuentra bajo las piernas del piloto, algo fundamental para todo el flujo de aire que viene del alerón delantero. El agujero era de unos 30×20 centímetros, “era como si alguien lo hubiera golpeado con un poderoso martillo”, se comentaba desde el medio británico.

De momento, Fernando es el único piloto junto con Hamilton y Vettel en haber puntuado en las cuatro carreras que llevamos de campeonato, con un quinto puesto y tres séptimas posiciones, lo que le situa 6º en la clasificación.

 

Imagen: autosport