La escudería inglesa se ha aferrado una vez más a una sólida actuación en carrera. Tanto Alonso como Vandoorne han adelantado una gran cantidad de posiciones, para volver a sumar al casillero de McLaren en Bakú.

Con una narrativa más heroica que nunca, el ‘spanish samurai’ se recuperó de una situación en la que, como después él mismo diría por redes, cualquier otro piloto se habría resignado al abandono. Y es que meritorio es ya sólo el hecho de llevar a boxes un MCL33 sin neumáticos en el lado izquierdo. Domar un malherido monoplaza tras ‘arrastrarse’ hasta el pit stop desde la tercera curva, y meterlo finalmente en la séptima posición, es algo más.

A continuación, las declaraciones de Alonso y Vandoorne:

FERNANDO ALONSO (7º):

“La carrera de hoy ha sido realmente complicada. En la primera vuelta, el grupo se ha comportado como siempre, prefiriendo chocar con otros coches antes que soltar el acelerador. Pero está en nuestras manos clasificar más al frente, donde siempre está más limpio”, declaraba el asturiano tras la bandera a cuadros.

Mi coche estaba gravemente dañado en la primera vuelta, tuve dos pinchazos, con daños en el fondo plano. También se dañaron las alas traseras y delanteras. Realmente pensé que sería el fin de mi carrera, pero tras cambiar el alerón delantero y colocar nuevas gomas, salí y peleé hasta el final. Y me encontré con que el coche aún era competitivo”.

“Fuimos capaces de adelantar un Sauber y un Renault gracias al Safety Car, el cual nos permitió recuperar un par de posiciones. Ha sido una de las mejores carreras en años para nosotros”, reconocería para concluir Fernando.

STOFFEL VANDOORNE (9º):

“¡Vaya día de locos! Esta carrera ya fue una locura el año pasado, y hoy lo hemos vuelto a ver”, aseguraba a los micros Stoffel, tan encantado como un aficionado más.

“En cierto punto,  creo que iba último y pensaba que ya no tenía posibilidades. Pero entonces salió el Safety Car: tomé una buena decisión estrenando neumáticos, y en la relanzada me sentí confiado desde la última posición y adelanté unos cuantos coches, entrando en los puntos”, explicaba para continuar el belga.

“Aún tenemos carencia de velocidad punta, lo cual significó dificultad para atacar o adelantar en la carrera, así que aún hay trabajo por hacer ahí. De todos modos, estoy contento con haber sumado más puntos este fin de semana”, declaraba el joven piloto para terminar.

 

Imágenes: McLaren Racing y @alo_oficial